Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Envalat, empresa joven abriendo camino y generando empleos en el país

La compañía generó 400 empleos en total para: Estado de México, Jalisco y Puebla. Gracias al financiamiento otorgado por la Fintech Jeeves, Envalat ha incrementado 15 veces su capacidad de fabricación y su productividad por más de 10 veces

Publicado en Ciudad de México el en Emprendedores, Jalisco, Estado de México, Puebla por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Envalat, empresa 100% mexicana, generó 400 empleos, en 12 meses, en Estado de México, Jalisco y Puebla, con el inicio de operaciones en cada uno de estos estados.

Envalat, es una empresa joven, que produce envases de pintura, aceite y conservas. Inició operaciones el año pasado y gracias a un financiamiento obtenido con la Fintech Global Jeeves, ha incrementado 15 veces su capacidad de fabricación y su productividad por más de 10 veces. Esto es destacable en un escenario en México, en que 44.5% de las empresas señala una falta de disposición de proveedores para otorgar crédito, según la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas del INEGI. Este mismo estudio indica que 34.1% de las empresas considera que una de las políticas de apoyo que más se requiere para hacer frente a la pandemia es la transferencia de efectivo.

Con el financiamiento adquirido con Jeeves, Envalat fortaleció la operación en sus tres plantas de Puebla, Jalisco y Edomex, pasó de tener maquinaría vieja con operación manual, líneas de última generación de alta velocidad, la productividad incrementó en latas por minuto incrementó arriba de 15 veces. Con ello, además de la fabricación de envases de pintura y aceites que ya manejaban, comenzaron a participar en el mercado de latas de conservas, hoy atienden al segundo y tercer productor más grandes del país de este ramo.

“Estamos muy entusiasmados con el crecimiento de nuestra operación, iniciamos con 6 colaboradores y hoy hemos podido brindar empleo a casi 400 mexicanos, lo cual nos enorgullece, pero también nos compromete a consolidar el trabajo de la compañía con aliados estratégicos que sigan apoyando nuestro crecimiento, que también es desarrollo para las comunidades donde operamos”, comentó Gustavo Gonzalez, Director de Operaciones de Envalat.

El caso de esta empresa mexicana es un ejemplo de cómo las plataformas financieras, se han vuelto importantes aliados para las compañías emergentes, pues no solo están ayudando a cubrir una necesidad de financiamiento, sino que están abonando a su crecimiento, ahorrando costos de operación y tiempo ofreciendo alternativas financieras ágiles, inmediatas y globales.

Datos de contacto

Norma Aparicio

55 5511 7960

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas