Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

32% de los mexicanos se casan con su 1er y única pareja formal según la encuesta de Bodas.com.mx a usuarios

Siendo Diciembre la época favorita para comprometerse, se sabe que hoy en día algunas costumbres han cambiado en comparación con lo que hacían generaciones pasadas, sin embargo hay costumbres que siguen predominando, pues de acuerdo a una reciente encuesta enviada a la comunidad de seguidores de Bodas.com.mx, dónde se preguntó cuántas parejas serias tuvieron antes de comprometerse, la mayoría (32%) afirmaron que se casarán con su primera y única pareja formal

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Sociedad, Entretenimiento, Celebraciones por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Cuando se habla de compromisos, se sabe que algunas costumbres han cambiado en comparación con lo que hacían generaciones pasadas como los baby boomers. Antes, la posibilidad de encontrar una pareja para casarse se limitaba a que viviera en la misma ciudad, y ahora, en la cumbre de la era de la tecnología y las herramientas de comunicación, las maneras de conocer personas son infinitas. De hecho, según el informe de una encuesta realizada por Bodas.com.mx, quien forma parte del grupo The Knot Worldwide, el 11% de las parejas que planificaron su boda este año se conocieron a través de redes sociales, de las cuales 46% fue por Instagram o Facebook y el 39% por una app de citas.

Otro aspecto que ha cambiado notoriamente a medida que pasan los años es la edad media para casarse, puesto que antes era común casarse a una edad temprana. Actualmente, según el Libro Blanco de las Bodas de Bodas.com.mx, ESADE y Google, la edad media de los contrayentes en México es de 29 años en el caso de las mujeres y 31 en el caso de los hombres.

Sin embargo, hay costumbres que a pesar del paso de los años siguen predominando.
En diversas ocasiones se escucha decir que, o –el gran amor de la vida siempre será el primero– o por el contrario –una persona será el primer amor y otra distinta el amor de la vida –. Si bien, no se ha podido llegar a una conclusión definitiva, se puede saber con quién se terminan casando las parejas mexicanas de la actualidad.

¿Cuántas parejas serias tuviste antes de comprometerte?
De acuerdo a una reciente encuesta enviada a la comunidad de seguidores de Bodas.com.mx, donde se planteó esta pregunta, con la mayoría de respuestas, el 32% de los futuros contrayentes afirmaron que se casarán en breve con su primera pareja formal:

“Me casé con mi primer y único novio.”

“El ha sido el único en mi vida y yo también he sido su única pareja en la vida.”

“Estoy con mi primer y único amor.”

Estas fueron algunas de las frases que distintos novios han respondido a la pregunta formulada y aquí se puede comprobar cómo ciertas costumbres no dependen de la época, sino de la ilusión del primer amor. Lo que es evidente es que muchos de los que han respondido esto, se sienten muy orgullosos de ello.

Pero esto no quiere decir que sólo los que se casan con su primer amor encuentran la felicidad, pues en segundo lugar, un 25% dice haber tenido sólo 2 parejas formales antes de comprometerse, seguido de un 21% que tuvo sólo 1 pareja previa al compromiso y no por ello tiene que ser menos especial:

“Tuve 2 parejas previas y aprendí de lo que viví en el pasado.”

“Tuve solo una pareja antes con la que duré 6 años, y con mi esposo a los 4 meses nos comprometimos.”

Ya con un notorio menor número de respuestas, solo el 10% comentó que tuvo 3 parejas antes, y el restante 12% se reparte en respuestas que indicaron haber tenido más de 3 parejas previas al definitivo.

En general, se nota que hay una tendencia a la baja según va aumentando el número de parejas, es decir: la frecuencia de respuestas va en decremento conforme se incrementa la cantidad de parejas.

¿Y cómo se conocen la mayoría de las parejas de hoy en día?
Reforzando el concepto del rasgo tradicionalista que trasciende generaciones, según la encuesta de Bodas.com.mx, las parejas mexicanas que contraerán matrimonio se conocieron:

  • 26% asistiendo a la misma escuela
  • 20% por amigos en común que los presentaron
  • 20% en el trabajo.
  • 7% en la iglesia o comunidad
  • 5% a través de la familia
  • 5% en un bar o antro
  • 3% hobby/deporte en común
  • 3% otros.
  • *

El único dato que se excluye de lo ya tradicional es el anteriormente mencionado *11% que se conoce a través de redes sociales. Cabe destacar que esta manera de conocerse, para después casarse, es una tendencia al alza que poco a poco va ganando fuerza.

Sin importar si se conservan las costumbres de toda la vida o si se adquieren nuevas formas, lo importante es que la voluntad y el amor de las parejas siempre prevalezca.

Datos de contacto

Daniela Arreola

+34657353312

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas