Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Patricia Urquiola diseña una colección en colaboración con Bolon

Bolon, la empresa sueca líder en fabricación de pisos entretejidos presenta la colección diseñada por la arquitecta e interiorista Patricia Urquiola, de inspiración en la cultura japonesa

Publicado en Ciudad de México el en Internacional, Interiorismo, Moda, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia BOLON FLOORING

Knut Concepts, representante en América Latina de Bolon, la empresa familiar sueca con tres generaciones realizando diseños especializados en pisos entretejidos, presentaron en conjunto la primera colaboración con la influyente arquitecta y diseñadora a nivel internacional, Patricia Urquiola.

La colección nace de la admiración de Bolon por los diseños de la reconocida arquitecta. Bolon by Patricia Urquiola, es una colección especial para la marca, pues es resultado de un intenso trabajo basado en el conocimiento de la cultura japonesa. Durante el proceso del desarrollo de la colección, Patricia Urquiola encontró similitudes entre las técnicas de tejido de los pisos BOLON y la tradición japonesa del tejido Sashiko. Al desarrollar, experimentar y combinar Bolon con Sashiko, los colores, los patrones y los diseños fluyeron de manera muy natural. BOLON by Patricia Urquiola es una colección de diseño de alta gama con 4 colores suaves, detalles característicos del tejido y patrones tipo parchado.

“Por muchos años, tanto yo como Marie hemos soñado con hacer algo junto con Patricia. Su estética nos es atractiva y es en verdad un sueño hecho realidad presentar al mundo la colección BOLON by Patricia Urquiola. Su gran sentido del color es algo que refleja la colección, es una nueva paleta con la que nunca antes habíamos trabajado, y es un gran complemento a nuestro rango existente. Estamos orgullosos de agregar a Patricia a nuestro portafolio de amigos BOLON”-dice Annica Eklund, Directora Creativa en BOLON.

“Sashiko significa artesanía, un sentido de materialidad. Cuando empezamos a trabajar en esta colección, queríamos dar a los pisos una sensación más cercana a los sentidos. Empezamos a investigar, como lo hacemos con todos los textiles, pero aplicando un acercamiento a las técnicas de tejido. Queríamos transmitir comodidad, una sensación de calidez, y Sashiko surgió como el concepto principal de la colección. Creo que funcionó muy bien”- dice Patricia Urquiola.

BOLON by Patricia Urquiola consiste en una colección que viene en cuatro colores: gris, beige con detalles azules, un rosa arcilloso y un verde relajante. Los pisos vienen en rollo, son hechos en Suecia, contienen material reciclado que es fácil de mantener, está clasificada como 33 Heavy comercial con un gran desempeño y 15 años de garantía.

La colección ya está disponible en México y América Latina. Es el piso perfecto para espacios de oficina, hoteles, u otras áreas con espacio o áreas más íntimas con detalles estéticos cuidadosamente elaborados. El característico look tridimensional de los pisos BOLON le da una sensación táctil a cualquier interior, con el más alto desempeño técnico en cada metro cuadrado.

Acerca de Bolon
Bolon es una compañía de diseño Sueca que crea soluciones innovadoras de pisos para espacios públicos. Es un negocio familiar en su tercera generación, dirigido por las hermanas Annica y Marie Eklund. Bajo su liderazgo, Bolon se ha transformado de una fábrica de tejido tradicional, a una marca internacional de diseño con clientes como Armani, Google, los hoteles Four Seasons, Chanel, Adidas, Apple y Missoni. Con un gran compromiso con la sustentabilidad, Bolon diseña y produce todos sus productos en sus instalaciones en Ulricehamn, en Suecia. La compañía es reconocida internacionalmente por sus premiados pisos y sus colaboraciones con algunas de las mentes creativas e innovadoras más reconocidas del mundo. bolon.com

Para más información, contactar a: Carmencita Lundsten Tel: +46 321 530 514, carmencita.lundsten@bolon.com

Bolon HQ: Industrivägen 12, 523 90 Ulricehamn, Suecia bolon.com " info@bolon.com " +46 321 530 400

KNUT Concepts es una empresa de diseño Mexicano que nació hace 5 años. Desde su fundación, Knut Concepts se creó para ir de la mano con Bolon como socio exclusivo para México y Latam. Bolon es una empresa sueca de diseño que fabrica soluciones innovadoras de pisos para espacios públicos. Es una empresa familiar de tercera generación dirigida por las hermanas Annica y Marie Eklund. Bajo su liderazgo, Bolon se ha transformado de una hilandería tradicional a una marca de diseño internacional con clientes de la talla de Armani, Google, Four Seasons Hotels, Chanel, Adidas, Apple y Missoni. En México, Bolon x Knut cuenta con INFONAVIT, Palladium Hotel Group, Nickelodeon, Banorte o Amazon, entre sus principales clientes. Con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, Bolon diseña y fabrica todos sus productos desde sus instalaciones en Ulricehamn, Suecia. La empresa es reconocida en todo el mundo por sus pisos premiados y sus colaboraciones con algunos de los diseñadores y arquitectos más aclamados del mundo. Bolon-mx.com

Instagram: @bolonxknut

Instagram Bolon Global: @bolonoficial

Web: www.bolon-mx.com / www.knut.global

Web suecia: www.bolon.com

https://www.dropbox.com/sh/pktpb9qgjxgfkox/AACwZY47Cs3VomztFXrcbdNYa?dl=0

Datos de contacto

Claudia Azpiri

LANZAMIENTO BOLON BY PATRICIA URQUIOLA

+525513534681

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas