Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

El rol de las inversiones de América Latina en acción climática

Corporación Inmobiliaria Vesta SAB de CV (VESTA) firmó la Declaración de apoyo al Acuerdo de París y Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD)

Publicado en CDMX el en Finanzas, Ecología, Logística, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

En el marco de la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP26), Vesta, signatario de los Principios de Inversión Responsable (PRI) y participante en la Iniciativa Climática para Inversionistas Latam (ICIL), firmó la Declaración de apoyo al Acuerdo de París y Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).

ICIL, promovida por PRI, fue lanzada a principios de este año y hoy cuenta con 40 miembros en América Latina (LATAM), excepto Brasil. ICIL tiene como objetivo apoyar a los signatarios para que fortalezcan sus compromisos y prácticas para la gestión del cambio climático en sus portafolios.

Como parte de la iniciativa, 33 signatarios firmaron la Declaración de Apoyo al Acuerdo de París y TCFD, haciendo un llamado a los gobiernos y al sector privado en el marco de la COP26.

La Declaración de apoyo al Acuerdo de París y TCFD es la primera en su tipo a nivel regional. Se trata de un llamado a la acción para que los gobiernos fortalezcan sus compromisos con el Acuerdo de París, el cual exige establecer metas climáticas conocidas como Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés) de cara a 2030. Además, llama a comprometerse con una meta nacional de cero emisiones netas para mediados de siglo y asegurarse que los planes de recuperación económica de la pandemia de COVID-19 apoyen la transición a una economía de cero emisiones netas y mejoren la resiliencia al cambio climático.

En la COP26, se presentaron adicionalmente los objetivos de ICIL de cara al año 2023 para guiar la gestión en cambio climático de signatarios del PRI LATAM:

- En 2022 los Signatarios del PRI LatAm desarrollarán un Plan de Acción Climática que permita evidenciar prácticas asociadas con la alineación de TCFD, la identificación de riesgos climáticos, el uso de análisis de escenarios climáticos y la definición de métricas para monitorear el cambio climático en sus portafolios.

- Para 2023 se espera que al menos diez signatarios del PRI LatAm, participantes de ICIL, establezcan estrategias de emisiones netas cero acorde a las iniciativas mundiales reconocidas (Net Zero Asset Owner Alliance y/o Net Zero Asset Manager Initiative).

Vesta desea sumarse a la Iniciativa Climática de Inversionistas en LatAm (ICIL); el equipo Vesta está convencido de cumplir los aspectos del acuerdo de París para evitar incrementar la temperatura del planeta. Asimismo, Vesta se orienta a constituir un nuevo capítulo como una empresa de bienes raíces industriales totalmente integrada, sustentable y resiliente. Su compromiso con la innovación implica realizar sinergias con el sector, ser disruptivos en la forma de operar para elevar los estándares de eficiencia, ser flexibles para adaptarse al cambio y reforzar el trabajo para impulsar la sustentabilidad.

Datos de contacto

Laura Ramírez

55 5950 0070

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas