Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Escuela de Ingeniería UDEM impulsa a los visionarios del futuro

Se llevó a cabo el Engineering Forum 2021 UDEM, en asociación con la 6th North American Conference on Industry Engineering & Operations Management (IEOM), que contó a más de 15 conferencias magistrales

Publicado en Monterrey el en Telecomunicaciones, Robótica, Tecnología, Emprendedores, Logística, Formación por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Alejandro Villarreal

Reconocidos investigadores, empresarios exitosos y líderes innovadores fueron convocados para inspirar a los futuros ingenieros en el Engineering Forum 2021, organizado en conjunto con la 6th North American Conference on Industry Engineering & Operations Management (IEOM), del a Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey.

Este evento fue creado con el objetivo de servir como un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y mejores prácticas en los diferentes campos de la ingeniería y de las tecnologías, así como para mostrarle a los estudiantes lo que fueren esperar y buscar como prácticas o una vez que concluyan sus estudios.

Una de las ponencias, llamada “eCommerce, Analysis of Users’ Behavior in Latin America dn how to attract them”, corrió a cargo de Alejandro Villarreal, ingeniero en Tecnologías de la Información, egresado de la Universidad de Monterrey y director de Operaciones Comerciales y Experiencias Partner para Norteamérica y LATAM en Expedia, un conglomerado internacional de viajes y experiencias.

Villarreal señaló que la industria del turismo en América Latina ha cambiado bastante en los últimos años y que la forma en que funciona la empresa se centra enormemente en el usuario y su experiencia en antes, durante y después del viaje.

“Hemos aprendido qué motivaciones e influencias funcionan. Con esto nos referimos a presentarle al cliente lo que van a comprar. Por ejemplo, si vas a Las Vegas te ofrecen un cupón para usar en un casino, o si vas a Cancún, te dan un pase para un masaje. Con ese tipo de motivaciones más clientes se animan a realizar la compra”, explicó.

Con influencias lo que se busca es que el cliente “deje de pensar”, por lo que la compra y todos los pasos que llevan a ella tienen que ser sencillos y amigables. También se debe crear un sentido de urgencia para animar al cliente a no posponer la compra.

“La experiencia es la tendencia más reciente en la industria del turismo. La gente está dejando de ser turistas y se están convirtiendo en viajeros. Se quieren sumergir y aprender de la cultura local. Quieren tener una gran experiencia, en vez de solo turistear”, aseguró el ingeniero.

Por otra parte, esta transformación de la industria a través de la recopilación de datos y cambio de enfoque, ha traído sus retos como que Latinoamérica es una región increíblemente diversa, por lo que los hábitos de consumo, de uso de plataformas para buscar y agendar viajes, e incluso la forma de pago, varía de lugar a lugar.

“Lo más importante en lo que nos tenemos que enfocar en el futuro, especialmente en el ecommerce y en el viaje, es en los cambios provocados por el COVID-19, pues esto ha cambiado permanentemente la manera en la que viajamos”, indicó Villarreal.

Datos de contacto

Guadalupe Carranza Martínez

+52 81-8215-1000 ext

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas