Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

SUEZ reafirma su compromiso con la descarbonizaciónde la economía en la COP26

Para 2030 SUEZ reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero un 45% y está ayudando a empresas de todas las industrias a eliminar la emisión de 20 millones de toneladas de CO2 al año. Según datos del World Resources Institute de 2019, México debe reducir sus emisiones en un 50% para el año 2050 para cumplir con la Ley General de Cambio Climático

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Finanzas, Ecología, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia COP26 2021

El 31 de octubre dio inició La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 conocida como COP26, la cual se celebrará hasta el 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia. COP26, "Conference of the Parties" por sus siglas en inglés, es un tratado que establece las obligaciones básicas de casi 200 estados (o partes) y la Unión Europea para combatir el cambio climático.

Durante la COP26, se reúnen gobiernos de todo el mundo, en la que México participa en defensa de los bosques, las áreas rurales, la seguridad alimenticia y el rediseño de políticas agrícolas, para dar a conocer nuevos compromisos y avanzar en las negociaciones sobre el cambio climático.

En uno de los primeros paneles de la COP26, SUEZ analizó el papel crucial que puede desempeñar la eficiencia de los recursos en el apoyo a la descarbonización en la economía y explicaron que alcanzar las cero emisiones se logra con la implementación de la economía circular, regulaciones, políticas e incentivos y modelos de negocio. “La eficiencia de los recursos debe ser primordial en esta época, la circularidad y el sector de los recursos y los residuos tienen un papel crucial que desempeñar y que debe ser reconocido”, expresó Dr. Adam Read director de asuntos externos de Recycling and Recovery de SUEZ UK.

En México, sectores industriales de alto impacto como las armadoras, las cementeras o las refresqueras, que son grandes consumidoras de agua deben tomar las medidas necesarias y buscar soluciones de reúso del agua. En este sentido, SUEZ busca promover diversos usos del agua triplicando la disponibilidad de fuentes de agua alternativas hasta 2030, esto es porque hasta 2035 el 40% de la población mundial vivirá en regiones con estrés hídrico, y en México se sabe que según la CONAGUA el 70% del país tiene poca agua.

En nuestro país, SUEZ cuenta con casos concretos de relación de equilibrio con el planeta, como por ejemplo la planta de aguas residuales del Bosque de Chapultepec en la CDMX. Una conquista en materia de reúso y tecnologías aplicadas donde se han recuperado 170 litros por segundo de aguas residuales habilitándolos para riego de áreas verdes, llenado de lagos recreativos e inyección de agua en el subsuelo, aumentando la disponibilidad de las aguas subterráneas de la ciudad. Empresas como Danone en Irapuato y L’Oreal en Xochimilco, son algunas industrias que también han puesto en marcha acciones concretas en materia de sostenibilidad y circularidad del agua, logrando el reúso de más de 550 metros cúbicos por día, comentó Diego Araque, director de Marketing y Comunicación de SUEZ Water Technologíes & Solutions.

Como grupo líder en servicios medioambientales, SUEZ tiene como objetivo principal reducir para 2030 las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero GEI en un 45% y ayudar a sus clientes a evitar la emisión de 20 millones de toneladas de CO2 al año.

Contacto de Prensa

Atrevia México

Alejandra Molina

amolina@atrevia.com

Datos de contacto

Norma Aparicio

55 5511 7960

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas