Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Reducción de costos y mejor productividad, las principales ventajas de la automatización

Javier Ortiz, Director General de IPR México comentó que poco a poco más industrias confían en la automatización y que durante el 2022 seguramente habrá una mayor inversión y se concrete un crecimiento importante

Publicado en Ciudad de México el en Finanzas, Inteligencia Artificial y Robótica, Logística, Ciudad de México, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia IPR México

La industria 4.0 hace referencia a una nueva Revolución Industrial, en la que destaca la tendencia de la automatización en los procesos y la integración de elementos como la robótica, la inteligencia artificial, el Internet of Things (IoT), entre otros. Esta combinación ha traído consigo diversos beneficios para numerosas industrias, entre los que destacan la productividad y la eficiencia en los recursos como los más palpables para las empresas u organizaciones.

De acuerdo a un estudio realizado por Deloitte, más del 90% de las organizaciones que han implementado programas con robots, han superado sus expectativas en cuanto a productividad, costos y mejora de ejecución en los procesos se refiere. Y por su parte, la firma Willis Tower Watson con base a su “Encuesta Global sobre el Futuro del Trabajo”, señala que en México empleadores afirman que la automatización incrementa la productividad en aproximadamente un 65%, el 26% que se disminuyen costos y el 10% también afirma que se reducen riesgos.

Respecto a este último punto, la automatización industrial también contribuye en la disminución de los errores humanos, y por ello, los procesos elevan de manera importante su precisión y efectividad, sin omitir, que de esta forma se evita que las personas ejecuten tareas que implican algún riesgo.

La automatización en los procesos, ha traído beneficios a diferentes industrias, entre las que destacan la automotriz, la manufacturera, salud, agricultura y la de los alimentos. Industrias en las que actualmente, robots colaboran con los trabajadores para la realización de tareas repetitivas, garantizando precisión, fiabilidad, calidad constante y disminución de tiempo en la producción.

Javier Ortiz, Director General de IPR México comentó al respecto: “De acuerdo a A3 México, el primer trimestre del 2020 se vendieron alrededor de 36 mil millones de dólares en unidades robóticas, de lo cual, el 82 por ciento fue destinado a la industria automotriz, 3% a la industria de alimentos, 4% a las ciencias de la salud, y el 11 restante a otras industrias. Esto significa que la industria automotriz se mantiene a la cabeza como lo ha venido siendo durante algunos años, pero también permite darnos cuenta que poco a poco otras industrias confían en la automatización y durante el 2022 seguramente habrá una mayor inversión, este año y tras la pandemia se ha presentado mayor interés, se tiene confianza en que el siguiente se concrete ese crecimiento”

Ortíz, también señaló que IPR, empresa líder en la industria de la robótica, ofrece productos y herramientas robóticos y posee una amplia gama de productos estándar y hechos a la medida para aplicaciones robóticas tanto en condiciones normales (manejo de materiales) como para ambientes sucios, agresivos y en altas temperaturas, cubriendo así, todas las posibles necesidades de diferentes industrias.

Automatización y robótica industrial son dos elementos eje de la evolución de las industrias, y las soluciones que ofrece IPR permiten incrementar la eficiencia, productividad y rentabilidad con los más altos estándares de calidad, independientemente del sector al que pertenezca.

Datos de contacto

Edgar Hernández

55 3027 0805

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas