Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Generation México convoca a curso gratuito de Desarrollador Java

La última convocatoria del año estará vigente hasta el 11 de noviembre, es para el curso Java Full Stack dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años residentes de la Ciudad de México y Guadalajara. El objetivo es capacitar a 150 capitalinos y 100 tapatíos durante 12 semanas. En lo que va del año se han formado a más de 250 jóvenes

Publicado en Ciudad de México el en Programación, Software, Jalisco, Ciudad de México, Cursos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Transforma tu carrera

Generation México, fundación internacional con presencia en México, recientemente abrió la última convocatoria del año dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años que vivan en la Ciudad de México y Guadalajara, para que puedan inscribirse en el curso intensivo sin costo en Desarrollo Java Full Stack. El objetivo es capacitar a 250 jóvenes en técnicas de programación y reforzar sus habilidades blandas para mejorar su empleabilidad y sus ingresos frente a las necesidades del mercado laboral actual.

El curso tiene una duración de 12 semanas, tiempo en el que los participantes cuentan con el apoyo de dos instructores y mentores con amplia experiencia en el desarrollo de software, quienes los acompañan y apoyan en el proceso de aprendizaje del lenguaje de programación, así como de las habilidades blandas necesarias para una exitosa integración en el campo laboral.

“De acuerdo con cifras del INEGI, la desocupación juvenil en la Ciudad de México aumentó cerca de 25% durante el primer semestre del año, de ahí la importancia de ofrecer a los jóvenes este tipo de cursos, porque los capacitamos para que encuentren empleo, mejoren su ingreso y potencien sus oportunidades de vida” destaca Mercedes de la Maza, directora general de Generation México.

Además de decir que Guadalajara tiene una gran demanda de programadores y que la ciudad se ha posicionado como el hub tecnológico de México desde hace más de dos décadas, por lo que, a través de este tipo de cursos de capacitación, Generation México ha ayudado a 448 alumnos colocándolos en más de 85 empresas situadas en la perla tapatía, desde su fundación.

“Compañías como Oracle, EPAM, HCL, Tata e IBM, constantemente reclutan a los egresados y esto, a su vez, ayuda a las empresas a reducir sus costos de captación de talento ya que los estudiantes desarrollan habilidades apegadas a sus necesidades de negocio”, refiere la Directora General de Generation México.

La convocatoria para este curso, el cuarto y último que se realiza en el año, estará abierta hasta el 11 de noviembre, pues dará inicio el 22 de noviembre en un horario de 9:30 am a 5:30 pm. Los interesados pueden consultar los requisitos e inscribirse en la Ciudad de México https://bit.ly/CH8CDMXRegistro y en Guadalajara https://bit.ly/CH7GDLRegistro

Cabe destacar que Generation fue fundada por la consultora McKinsey y es hoy una organización independiente cuya misión es dotar a los jóvenes de las habilidades que requieren para encontrar un empleo bien remunerado, a través de una metodología replicable y escalable que los forma y coloca en puestos de trabajo, al tiempo que demuestra a las empresas el valor de invertir en su formación.

Para mayor información pueden visitar las redes sociales de Generation México

  • https://www.facebook.com/generationmexico
  • https://www.instagram.com/generation_mxnacional
  • https://twitter.com/generationmx1

Acerca de Generation
Generation es una organización independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 2014 por McKinsey. Su misión es dotar a los jóvenes de habilidades que requieren para encontrar un empleo bien remunerado, a través de una metodología replicable y escalable. Tiene presencia en 13 países. A nivel global se han graduado 44,760 estudiantes, 54% son mujeres. Generation tiene presencia en México desde 2015. Hasta el día de hoy se han graduado 2,700 estudiantes de los cuales 83% han conseguido empleo a los tres meses de haberse graduado e incrementado sus ingresos entre 2 y 5 veces. Las empresas más grandes del país colaboran como empleadores o donantes. https://mexico.generation.org/

Datos de contacto

Ocazet

-

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas