Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Los 30s, edad en la que las deudas crecen más, indica yotepresto.com

Un estudio revela que el periodo de los 30 a los 39 años es cuando más crece la deuda de las personas

Publicado en Guadalajara, Jalisco (MX) el en Finanzas, Sociedad, Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Deudas

Al llegar a los treintas, el monto promedio que solicitan las personas para pagar deudas aumenta en casi 70 por ciento, revela una investigación realizada por yotepresto.com, plataforma de préstamos personales.

“La cantidad que pide la gente para pagar deudas se incrementa sostenidamente conforme avanza la edad. Sin embargo, de los 30 a los 39 años es cuando el monto para dicho fin registra el mayor aumento en términos porcentuales”, indica el informe de la empresa.

De acuerdo con los datos de la firma, las personas que tienen entre 18 y 29 años solicitan, en promedio, 47 mil 603 pesos para pagar deudas, mientras que los que tienen entre 30 y 39 años piden 79 mil 176 pesos, lo que representa un incremento del 66 por ciento.

“En contraste, de los treintas a los cuarentas, apenas se registra un incremento del 8 por ciento. No obstante, en el siguiente escalón, es decir, de los cuarentas a los cincuentas, observamos otro aumento considerable en la cantidad para pagar deudas”, se destaca en el documento.

Con base en la información del reporte, las personas de 40 a 49 años solicitan un promedio de 85 mil 446 pesos, mientras que los que tienen entre 50 y 59 años piden 104 mil 997 pesos, lo que representa un aumento del 23 por ciento, el segundo más importante.

Por su parte, las personas de más de 60 años solicitan 118 mil 249 pesos para el pago de deudas, lo que representa un incremento del 13 por ciento respecto al promedio que piden los que tienen entre 50 y 59 años.

“Podemos sugerir que a partir de los 30 años la prioridad de las personas es pagar deudas, ya que desde esa edad y hasta el grupo de más de 60 años, el monto solicitado más elevado fue invariablemente para dicho fin”, señala el informe.

De acuerdo con las estadísticas de la plataforma, de los más de mil millones de pesos que ha entregado en préstamos personales, cerca del 70 por ciento han sido destinados para pagar deudas de tarjetas de crédito y préstamos personales bancarios.

Auto, prioridad para los más jóvenes
Adquirir un auto es el objetivo por el que los jóvenes piden las cantidades más elevadas al solicitar un crédito personal, informa la investigación.

“Las personas de entre 18 y 29 años que buscan un crédito con nosotros piden, en promedio, 68 mil 858 pesos para comprar un automóvil, mientras que para comprar o remodelar una vivienda solicitan 51 mil 443 pesos”, señala el informe.

Los siguientes destinos por los que piden montos más altos son para ampliar un negocio y pagar deudas, motivos por los cuales solicitan un promedio de 49 mil 692 pesos y 47 mil 603 pesos, respectivamente.

Datos de contacto

Ricardo Arenas

3311426237

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas