Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Fusión de Fibra Plus y Fibra HD, gran oportunidad para los Tenedores de Fibra HD

Esta es la primera Fusión de Fibras que se lleva a cabo en México. Los Tenedores de Fibra HD tienen hasta el 7 de octubre para intercambiar sus Certificados Fibra HD por Certificados de Fibra Plus

Publicado en México el en Nacional, Inmobiliaria, Ciudad de México, Construcción y Materiales por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia .

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el proceso de Fusión entre Fibras Plus y Fibra HD. Esta es la primera ocasión en que una operación de este tipo se lleva a cabo en México y de acuerdo con proyecciones posicionaría a estos Fibras entre los 10 primeros lugares en el ranking nacional de los Fibras.

Con el propósito de facilitar la integración, Fibra Plus renunció a su derecho para recibir la parte proporcional del Poison Pill que le corresponde conforme al Contrato de Fideicomiso FIFUN. Este movimiento resulta benéfico para los Tenedores de Fibra HD, pues el pago ascendería a un máximo de 10% y eventualmente tendría que ser cubierto por los mismos Tenedores de CBFI´S de HD.

El 6 de septiembre se anunció el lanzamiento de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) con un vencimiento al 7 de octubre, durante este plazo los Tenedores de CBFI´s de Fibra HD que decidan intercambiar sus Certificados Fibra HD por Certificados de Fibra Plus hasta el 23 de septiembre, obtuvieron un Factor de Intercambio de 2.60, por concepto de Early Bird.

A partir del 24 de septiembre y hasta el 7 de octubre, - fecha en que vence la Oferta- el Factor de Intercambio será de 2.62 CBFI´s, lo que implica en las valuaciones un premio del 37% en el valor de mercado de las emisoras, calculado al cierre del 21 de septiembre.

Respecto al método utilizado para el cálculo del Factor de Intercambio, este se determinó con análisis realizados por Deloitte y ratificado por otra Consultora independiente, Consultora 414, factor que fue calificado como justo, debido a que se basa en los valores en libros que fueron proporcionados por HD en su momento.

Para reafirmar este punto, analistas independientes como Casa Punto de Bolsa, Miranda Gr, Apalache Análisis, realizaron valuaciones del Factor de Intercambio, adicionando las ventajas cualitativas que la sinergia de esta Fusión traería consigo, como es contar con una sola administración, acceso a terrenos dolarizados y el incremento de metros de Área Bruta Rentable (ABR) por mencionar algunos.

 

Datos de contacto

FWD CONSULTORES SC

54889088

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas