Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Persianas para oficina: cómo elegir las indicadas

Uno de los puntos más importantes a considerar al momento de decorar una oficina es el control de la iluminación. Es por eso, que se deben escoger persianas que hagan lucir el espacio de trabajo bien iluminado y así ayudar a la productividad de los colaboradores. De acuerdo con Decofilia, las persianas enrollables suelen ser las más prácticas cuando se trata de elegir la decoración para el área de trabajo

Publicado en Monterrey, Nuevo León el en Mujer, Hombre, Decoración, Gran consumo y distribución, Nuevo León por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Persianas para oficina, cómo elegir las indicadas

Ambientar el espacio de trabajo correctamente crea una atmósfera positiva y un entorno que favorece la concentración, por lo que elegir la persiana ideal es una parte fundamental para que en este espacio prevalezca la productividad.

Atributos para escoger persianas
De acuerdo con varios blogs de decoración, existen algunas consideraciones que se deben tener en cuenta al momento de decidir comprar persianas:

  • Privacidad: medida en que impide la vista desde afuera hacia el interior de un espacio.
  • Bloqueo de luz: entre más grande sea el bloqueo, menor será la cantidad de luz que deja pasar el revestimiento.
  • Ubicación: es saber escoger la persiana ideal de acuerdo a la zona en la que se encuentra el espacio.
  • Decoración: valor decorativo que tienen las persianas al integrarse a la decoración de un ambiente.
  • Limpieza: facilidad para limpiar la persiana en caso de ensuciarse.
  • Durabilidad: tiempo de vida estimado según el material.
  • Control de luz: versatilidad para regular el paso de la luz de manera gradual.

Para un ambiente laboral como una oficina, son recomendables las persianas enrollables o las que son del estilo dúo, ya que se puede controlar la iluminación de una manera más sencilla y al mismo tiempo, brinda al espacio un toque de elegancia y practicidad. Las persianas eléctricas son otro estilo que también suele usarse.

Ventajas de usar persianas eléctricas
Este tipo de persianas se caracterizan por tener un motor que se pueda manejar a control remoto o programar para su apertura y cierre. Este mecanismo regula la entrada de luz y aire según el gusto de la persona.

Un artículo de Homify menciona las siguientes ventajas de utilizar una persiana eléctrica como la programación para que se abran y cierren en ciertas horas. Es decir, cuentan con un manejo de control remoto de forma sencilla en donde la persona puede programar o decidir si desea abrirlas o cerrarlas, o mantenerlas al nivel que más le agrade.

Es una excelente opción para personas con problemas de movilidad o personas mayores, ya que facilita el cerrar y abrir sin ningún esfuerzo. Así como también sirve para tener control de ellas incluso cuando no hay nadie en la oficina.

Además es una manera de cuidar el medio ambiente, ya que se ahorra energía, porque suele usarse a menor medida el aire acondicionado o la calefacción.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir persianas modernas para oficina?
Existen algunos factores que deben considerarse cuando se trata de escoger persianas modernas para una oficina.

El tener la oficina iluminada con luz natural, evitará que se utilicen focos o lámparas, por lo que se ahorrará en consumo de energía eléctrica. Además la iluminación natural ofrece grandes beneficios como: mejor estado de ánimo en los trabajadores, reducción de enfermedades autoinmunes, así como trastornos psicológicos como la depresión.

Por otro lado, la iluminación también ayudará a que la oficina esté con temperatura agradable, permitiendo que los trabajadores laboren mejor. Por lo que escoger persianas con tonos claros u oscuros, ayudará a mantener un clima confortable mientras se trabaja.

Una buena vista siempre es una excelente idea para mantener las persianas abiertas, ya que permite que los trabajadores no se sientan enclaustrados, por lo que podrán apreciar la vista al exterior. Se recomienda usar persianas que sean eléctricas para mayor facilidad.

Otro punto importante es la decoración. Se recomienda utilizar diseños que combinen con el mobiliario de la oficina, ya que de esta manera, el espacio de trabajo se vuelve más acogedor y confortable. El objetivo siempre debe ser un buen equilibrio cromático.

En cuanto a las dimensiones, si se trata de una oficina pequeña, se debe buscar aprovechar al máximo el espacio disponible y elegir elementos que lo hagan lucir más amplio. En este tipo de espacios, las persianas deben tener un diseño sencillo y un tamaño adecuado para cubrir las ventanas.

Mantener el ruido exterior fuera de la oficina es fundamental para un buen ambiente laboral. Es por eso que las persianas pueden funcionar como un aislante acústico en caso de que la oficina o espacio de trabajo se encuentre en una zona con mucho ruido.

Si se busca total privacidad o alguno de los trabajadores requiere concentrarse, las persianas tienen la ventaja de brindar intimidad en este tipo de situaciones, además ayudan a que no existan distracciones o ruidos del exterior.

Escoger un buen diseño de persianas para la oficina es primordial para tener un mejor rendimiento al momento de trabajar, ya que no solamente ayuda a tener un espacio estéticamente agradable, sino que también permite que haya una mayor concentración y productividad en el entorno laboral.

Datos de contacto

Diana Ramos

018002283792

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas