Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Ahorrar para el futuro con Millas para el retiro

De acuerdo a la CONSAR, Millas para el retiro es una forma innovadora de ahorrar que ayuda a garantizar el retiro digno del trabajador, brindando comodidad y practicidad al integrar directamente a su Afore parte de sus recursos gastados en sus compras mensuales

Publicado en Monterrey, Nuevo León el en Finanzas, Sociedad, Nuevo León por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Conoce como ahorrar para el futuro con millas para el

La planeación del retiro es un hecho que preocupa a la mayoría de los mexicanos, es considerado como un gran reto, pues ahorrar sus recursos parece una tarea imposible, sin embargo, con Millas para el retiro el consumir es ahorrar.

Hoy en día existen distintas formas de ahorrar, y con la ayuda de la tecnología, se pueden encontrar opciones que faciliten al trabajador dicho objetivo. Entre ellas, destaca la modalidad de Millas para el retiro.

Esta es una aplicación para dispositivos móviles, avalada por la CONSAR, que se encarga de asignar cierta cantidad de un monto de compra al fondo de ahorro del trabajador, siempre y cuando cotice en el IMSS o ISSSTE. Esto quiere decir que durante las compras diarias que realice, ¡Ya se está ahorrando!

¿Cómo funciona Millas para el retiro?
Millas para el retiro funciona de una manera muy sencilla, se encarga de registrar los gastos realizados en las compras del trabajador de todo un mes, ya sea en un café, servicios de entretenimiento, alimentos, entre otros, y siendo su forma de pago tarjeta de crédito o débito. Después, una parte de esos recursos se integra a la cuenta individual de Afore a la que el trabajador esté afiliado.

La mejor parte de esta innovadora forma de ahorrar es que el trabajador no tiene que hacer nada fuera de lo común, es decir, del costo total de lo que consume, automáticamente se destinan entre dos a cuatro pesos a su ahorro.

Según la CONSAR, para poner en práctica el sistema de Millas para el retiro el trabajador debe hacer lo siguiente:

  1. Instalar la aplicación en su dispositivo, está disponible en Play Store o App Store.
  2. Ingresar CURP y correo electrónico, después es necesario generar un NIP de acceso.
  3. Registrar la tarjeta bancaria a la que se realizará el cargo del ahorro.
  4. Es posible ingresar los datos bancarios desde una banca móvil, de esa forma se visualiza el gasto mensual en Paybook y se puede realizar el cálculo de su ahorro.
  5. Dar seguimiento a las metas de ahorro establecidas con una presentación gráfica que brinda la aplicación.
  6. Definir el porcentaje a ahorrar con relación al consumo realizado, así como establecer el límite mínimo o máximo. El monto mínimo es de $50 por semana.

Una vez terminado ese proceso, al realizar una compra, el monto definido se integrará directamente al fondo de ahorro del trabajador.

Cabe mencionar que Afore Móvil es otra aplicación donde existe una opción para sumar recursos al Afore a través del ahorro voluntario, y a pesar de funcionar de manera diferente a Millas para el retiro, lo cierto es que ambas son beneficiosas para su futuro, solo es cuestión de practicar la que más se adecúe a los hábitos del trabajador.

Datos de contacto

Daniel Barrera

5547478000

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas