Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Eficiencia en ladistribución al consumidor, uno de los principales objetivos de los parques industriales

Vesta Park Aguascalientes: Hub logístico por su comunicación con el resto del Bajío y la Ciudad

Publicado en Aguascalientes el en Logística, Consumo, Otras Industrias, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia VestaParkAguascalientes

Dado el crecimiento exponencial del comercio electrónico en este año, así como del omnicanal, acelerado por la pandemia, la evolución de los métodos de transportación de última milla dentro de la cadena de suministro se ha vuelto más rápida. Por ello, los procesos de logística como los conocíamos ya no son suficientes para competir.

Las cadenas de suministro tienen muchos canales y cambian rápidamente para satisfacer las demandas de los consumidores; es necesario que se flexibilicen para evitar una disrupción de la cadena, sobre todo ahora, dada la demanda que la pandemia ha ocasionado. Esto incluye los servicios de entrega mismo día y día siguiente y la logística debe apoyar y lograr el funcionamiento óptimo de estas opciones.

Aguascalientes ha demostrado una fuerza y estabilidad en su economía gracias a la industria que alberga y su resiliencia a la pandemia. Además, tiene importantes aptitudes para ser un hub logístico, dada su conectividad.

Con una población cuya media está en los 25 años de edad, la ciudad se encuentra entre las más competitivas en México, dada su infraestructura, la dimensión de su industria automotriz, ubicación y logística, ser un buen lugar para vivir y su clima de negocios amigable y seguro.

En cuanto a su crecimiento económico, ocupa el 2º lugar en todo el país, y el primer lugar en aspectos tales como facilidad para iniciar un negocio, permisos de construcción, registro de propiedades y cumplimiento de contratos. Con más de 300 compañías extranjeras instaladas, cuenta con un 55% de inversión japonesa, 25% que proviene de los Estados Unidos y 7% de Alemania. Los sectores más activos de la industria en Aguascalientes son el automotriz (Nissan es el empleador más importante en el estado), así como el tecnológico y logístico, lo que ha generado una oferta de mano de obra especializada en la región.

Actualmente, Vesta Park Aguascalientes, adyacente a su parque de proveedores para Nissan, presenta mayores ventajas a las ya legendarias en Vesta. Además de la calidad inmejorable de sus edificios, tierra disponible para desarrollar edificios a la medida, innovación en el diseño y construcción, y exactitud para desarrollar en tiempo y forma los requerimientos de naves industriales a la medida para sus clientes, el parque se está convirtiendo rápidamente en un hub logístico, dada su ubicación, conectividad, facilidad de operación y costo competitivo, que lo ha consolidado como el gran favorito local, no sólo para actividades de manufactura ligera, sino para el comercio electrónico y logística regional.

A raíz de la construcción del libramiento carretero poniente, ahora es posible la transportación de mercancías y empleados sin acceder a la zona urbana reduciendo el tiempo de conexión entre el parque y la salida a Zacatecas de 1.25 horas a tan sólo 30 minutos. Esto representa una mejora en la conectividad, no sólo a nivel estatal sino en toda la región, conectando parques industriales, empresas proveedoras y a la gran población de la zona regional.

Para información sobre este parque, sus ventajas y su oferta, escribir a Adalberto Ortega, aortega@vesta.com.mx

Datos de contacto

Adalberto Ortega

5559500070

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas