Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Más de 100 rescates en México con Tecnología Satelital y alrededor de 7 mil en todo el mundo

Gracias a dispositivos de comunicación satelital, se ha preservado la vida de 7, 630 personas en todo el mundo, 760 en Latinoamérica de las cuales 127 han sido en México. El caso más reciente, es el del argentino Gastón Valdi, quien con solo activar un botón obtuvo ayuda de las fuerzas armadas

Publicado en Ciudad de México el en Telecomunicaciones, Sociedad, Nautica, Turismo, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Spotx

Ya sea por trabajo, por actividades deportivas o de turismo, resulta indispensable conocer el estatus de las operaciones y ubicación del personal en industrias como: transporte, logística, seguridad, minería, energía, y marítima; también para uso recreacional como actividades al aire libre, experiencias de carácter deportivo y de aventura.

En este sentido, el uso de las tecnologías y en particular de la comunicación satelital, juega un papel fundamental en el acompañamiento de las empresas y personas en este tipo de actividades. Los servicios de red satelital son una alternativa que asegura la comunicación confiable de mensajería y datos a través de una red excepcionalmente clara, segura y que conecta dispositivos en ubicaciones más allá de la cobertura celular. Con ello, se garantiza la seguridad de las personas, incluso en ubicaciones lejanas.

Globalstar, empresa líder en telecomunicaciones satelitales, ha realizado 7,630 rescates en todo el mundo, de los cuales 760 han sido en Latinoamérica y 127 en México, con los dispositivos de línea SPOT. “Como expertos en la industria, sabemos lo importante que es atender esta necesidad de comunicación y monitoreo para cierto tipo de industrias y actividades, pero sobre todo somos conscientes y tenemos un amplio compromiso en resguardar la vida de las personas” explica Antonio Lagunes, Gerente de Canales de la compañía en México.

Dentro de estos rescates, destaca el caso reciente de Gastón Valdi, un aventurero todo terreno, que fue rescatado el pasado 15 de marzo en Argentina, con solo presionar el botón S.O.S de su dispositivo SPOT. “El pasado 15 de marzo en el Salar de Arizaro (el salar más grande del departamento Los Andes y de la Puna Argentina con 1,500 kilómetros cuadrados de superficie, donde se realizan explotaciones mineras de metales y de elementos no metalíferos), tuvimos problemas mecánicos de nuestra camioneta, por lo que emitimos la señal de S.O.S con nuestro equipo satelital, automáticamente la armada de Buenos Aires, se comunicó con nosotros para efectuar el rescate en conjunto con la policía. En alrededor de tres horas llegaron los cuerpos de emergencia a auxiliarnos. En nuestro trabajo de turismo en la alta montaña, contar con este tipo de servicio es esencial y recomendable para todas las personas que nos dedicamos a esto”, comentó Gastón Valdi.

Con su línea SPOT (SPOT X y SPOT Gen4), Globalstar brinda un servicio confiable y asequible basado en rastreo de ubicaciones, mensajería, rastreo, Check in y un botón de S.O.S para atender cualquier situación que requiera asistencia, resguardando la seguridad de las personas. Además, brinda cobertura casi global, incluido México, Canadá, Estados Unidos, América del Sur, Europa, Australia, Asia y África.

“Ante los desafíos que enfrentan las distintas industrias que trabajan ya sea en aire, tierra, mar, o los entusiastas de actividades recreativas al aire libre, atletas, empleados de agencias gubernamentales, exploradores fotógrafos e investigadores, ponemos a su alcance la tecnología satelital con el fin de contribuir al crecimiento de estas profesiones e industrias, salvaguardando su integridad y las de sus activos”, concluye Antonio Lagunes.

Para más información visite: https://www.globalstar.com/es-la/solutions/personnel-safety

Datos de contacto

Norma Aparicio

55 7921 9946

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas