Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

La mexicana Ximena Caraza entre las mujeres empresarias homenajeadas en el IV Congreso CEAPI

En la cena de clausura del Congreso, CEAPI reconocerá la trayectoria de siete empresarias iberoamericanas procedentes de Ecuador, Argentina, República Dominicana, México y España. Silvia Gold, Gabriela Sommerfeld, Carolina Manhusen, Gema Sacristán, Marta Seco, Ximena Caraza y Paola Rainieri serán homenajeadas en un acto al que asiste Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Mujer, Emprendedores, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) homenajeará, durante el IV Congreso CEAPI para líderes de compañías y familias empresarias, a siete empresarias referentes en Iberoamérica. Durante la cena de clausura del evento, en la que estará presente Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, CEAPI galardonará a Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano (Argentina); Carolina Manhusen, fundadora y CEO de Ocean Born Foundation (Argentina); Gabriela Sommerfeld, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Quito (Ecuador); Ximena Caraza, directora general de la Casa de México en España (México); Paola Rainieri, vicepresidenta senior de marketing, relaciones públicas y comunicaciones del Grupo Puntacana (República Dominicana); Gema Sacristán, directora general de Negocios de BID Invest (España), y Marta Seco, cofundadora de Grupo El Paraguas (España).

Durante los dos días del IV Congreso Iberoamericano CEAPI se han intercambiado ideas para avanzar hacia la ruptura de la brecha de género, aún presente en muchos sectores. El lema del evento, Transformación e impacto social: las mejores empresas para el planeta’, supone una revisión del ecosistema empresarial, social y también femenino durante la crisis del Covid-19. En la cena de clausura se hará, como es tradicional en los Congresos de CEAPI, un reconocimiento a las empresarias iberoamericanas; un homenaje a aquellas mujeres que destacan por su liderazgo al frente de entidades globales, y por su contribución en el ámbito empresarial y social, consolidándose como referentes en cada uno de sus países.

Este homenaje simboliza el agradecimiento a todas las mujeres que trabajan para romper con la brecha de género tanto en América Latina, donde a finales de 2020 esta desigualdad se situaba en un 32%, según el Gender Gap Report del Foro Económico Mundial, como en España, que se situaba en 11,5 puntos para el grupo de edad de 25 a 54 años, según datos del INE de 2019.

Emprendedoras y altas directivas
Gema Sacristán
y Marta Seco serán las españolas homenajeadas durante este acto. Una alta directiva y una empresaria que se han convertido en figuras de referencia para el mundo empresarial.

Marta Seco, por su parte, es una economista propietaria del Grupo Paraguas, del que es socia con su marido Sandro. Restaurantes que, a pesar del impacto de la Covid-19, se mantienen abiertos con más de mil empleados. La experiencia internacional de su compañía se expande desde Londres hasta Dubai, con dos Amazónicos, y próximas aperturas en Doha, Riad y Las Vegas.

Ximena Caraza es directora general de la Casa de México en España. Ha ocupado puestos como cónsul de México en Milán (Italia), consejera de asuntos económicos en la embajada de México en España, directora del Consejo de Promoción Turística de México para España y Portugal, directora regional para Europa del mismo consejo, y directora de la Oficina de representación de ProMéxico en España.

Para ampliar información durante el congreso:

Twitter: @CEAPIconsejo

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/consejo-empresarial-alianza-por-iberoamerica-5443651b9/

Datos de contacto

Norma Aparicio

55 5511 7960

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas