Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Tecmilenio gana 2 Chairman’s award en First Robotics México

Los Chairman’s Award son los premios más prestigiados en la competencia de robótica de FIRST a nivel mundial. Dos de los tres equipos ganadores de México para Chairman´s Award en First Robotics son de Tecmilenio, Derof 4735 de campus Laguna y Vitronik 6170 de campus San Luis Potosí

Publicado en Monterrey el en Nacional, Robótica, Programación, Juegos, Hardware, Tecnología por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Equipo ganador de FIRST Robotics

El pasado 14 de mayo, Tecmilenio volvió a triunfar en el FIRST Robotics. Dos de los 21 equipos de la institución que participaron en esta competencia internacional de robótica, obtuvieron la máxima presea de la ronda en México: el Chairman´s Award, que reconoce a los equipos modelo a seguir por sus actividades, que inspiran respeto y pasión por la ciencia, transformando la cultura y alentando a más jóvenes a convertirse en líderes del movimiento STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths).

Los equipos Derof 4735 de campus Laguna y Vitronik 6170 de San Luis Potosí, fueron los merecedores del prestigiado Chairman’s Award, que reconoció la notable labor de sus actividades de alto impacto durante el año.

Vitronik 6170 realizó la segunda edición del MINI Vitronik para motivar a niños de 5 a 10 años a involucrarse con la ciencia y la tecnología a nivel didáctico; y en plena contingencia apoyaron al comercio local con su publicidad digital para aumentar sus ventas.

“FIRST dentro de Tecmilenio es como un imán que tiene una energía que polariza, y una vez que entras y descubres que puedes aprender, enseñar y beneficiar a tu sociedad, se vuelve difícil considerar apartarse de esta gran comunidad”, comentó Adán Guerrero Castillo, Head Coach de Vitronik 6170.

Los miembros del equipo Derof 4735 crearon un podcast sobre temas STEAM; apoyaron a una asociación de personas con discapacidad visual en Laguna, creando contenido de sus clases de preparatoria al idioma braille y con audiolibros. Otra gran labor fue su donación de un equipo de protección respiratoria a 3 hospitales de comunidades de bajos recursos en San Luis Potosí, Guanajuato y Monterrey.

“Estamos muy felices de poder compartir este acontecimiento ya que es el premio más importante de la competencia otorgado por el impacto realizado, valores sobresalientes y ser un equipo modelo a seguir”, compartió Abraham Martínez, Head Coach de Derof 4735.

Así mismo esta premiación incluye otras categorías donde los equipos de Tecmilenio obtuvieron también reconocimientos: el Designers Award y Quality Award para el equipo WinT 3794 de campus Toluca; y el Dean´s List Award para Angélica Contreras Rodríguez, miembro del equipo Vitronik 6170, reconocida como una estudiante ejemplo de líderes actuales de sus equipos y de su comunidad.

Cada año, FIRST Robotics es un reto para los equipos que participan, sin embargo, la competencia 2020 cobra notabilidad porque ocurrió en un momento extraordinario: la pandemia por Covid, la cual destapó innumerables retos que como humanidad tenemos, y “la gran apuesta del mundo ante esta coyuntura global es la Educación STEAM” para resolver los grandes problemas del futuro aplicando la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Datos de contacto

Andrea García

+1 811 199 1871

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas