Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Vidrio templado: una opción para decorar exteriores e interioreseste 2021

Uno de los elementos principales en la estética de una construcción es el vidrio que ha de complementar todas las estructuras, ya sean exteriores o interiores

Publicado en Ciudad de México el en Interiorismo, Consumo, Jardín/Terraza, Construcción y Materiales por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Uno de los elementos principales en la estética de una construcción es el vidrio que ha de complementar todas las estructuras, ya sean exteriores o interiores. Por eso hoy se hablará de la importancia del vidrio templado y por qué representa la mejor opción para todo proyecto.

El vidrio templado es aquel que ha sido tratado para hacerlo hasta cinco veces más resistente que el vidrio convencional. El tratamiento implica un choque térmico a base de un calentamiento rápido del vidrio, seguido de un enfriamiento , lo que hace que el vidrio sea más resistente y cambia la forma en que se rompe.

A continuación se presentan 5 razones por las que el vidrio templado debe de ser la principal opción a la hora de elegir un cristal:

El vidrio templado es mucho más seguro
Debido a su proceso de fabricación, el vidrio convencional es mucho menos resistente y sumamente peligroso en ciertas situaciones. Y es que si llegara a romperse, se generarían cientos de pedazos filosos y algunas fracciones muy pequeñas que pueden enterrarse en la piel.

Pero el vidrio templado, al haber pasado por calentamiento y enfriamiento, es una opción muy segura, ya que no se rompe fácilmente, al ser cinco veces más resistente.

¿Lo ideal? Puertas de vidrio templado
Nunca es suficiente mencionar que la característica de este material radica en su resistencia mayor al del vidrio convencional. Pero su facilidad para limpiar, su seguridad y su resistencia a los rayos UV hacen que las puertas de vidrio templado sean casi una obligación en interiores o exteriores.

¿La razón? Que una puerta siempre está expuesta a posibles golpes al pasar, accidentes y demás, pero también porque las puertas de vidrio templado dan mayor elegancia y comodidad a toda construcción.

¿Y para exteriores? Un barandal de vidrio templado
Si ya se hizo énfasis en la seguridad y la estética que le ofrecen a los espacios interiores, ahora se hará para los exteriores.

Las terrazas pueden tener distintos tipos de barandales, pero un barandal de vidrio templado le da un toque más vanguardista a la construcción. Sin dejar de lado que su resistencia hace que esta estructura sea segura para toda la familia.

El vidrio templado dura más
Es cierto que el vidrio templado representa una mayor inversión que adquirir vidrio convencional, pero dentro del costo hay que considerar la durabilidad, en la que el templado aventaja por mucho.

Y si se hace un presupuesto a largo plazo, quizá la inversión inicial con material convencional resulte más costoso que instalar el templado desde el principio.

Es más seguro y luce más
La última razón resume todo lo que se ha venido diciendo: el cristal templado es una gran opción estética, es mucho más seguro de manejar para todos y representa una gran inversión a mediano y largo plazo.

Y aunque se trate de un material transparente, es muy fácil de identificar la calidad del vidrio en una construcción, ya sea interior o exterior. Si lo que se busca es una combinación entre funcionalidad y estética, el vidrio templado cumple a cabalidad con esto.

Datos de contacto

Jaime Uresti

+528129227161

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas