Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Inaugura Petco su tienda 100 y sigue creciendo en México

La firma especializada en mascotas de Grupo Gigante, se consolida como la marca líder en el sector y avanza en su plan de expansión para abrir 12 tiendas este año. Como parte de su evolución, Petco ha fortalecido sus canales digitales de atención a clientes y de e-commerce, donde registró un crecimiento a triple dígito durante el 2020. Recientemente renovó su imagen para reiterar su compromiso con la salud y el bienestar de las mascotas en México

Publicado en Tamaulipas el en Franquicias, Finanzas, Mascotas, Consumo, Tamaulipas por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia -

Derivado de la estrategia de expansión y a pesar de los retos que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia, Petco inaugura su tienda número 100 en el estado de Tamaulipas, la tercera apertura este año, con lo que continúa consolidándose como la empresa líder con presencia en la Ciudad de México y 23 estados de la República.

A partir del inicio de operaciones en 2013, derivado del joint venture entre Grupo Gigante y Petco Animal Supplies Stores Inc., la firma enfocada en cuidar de la salud y bienestar de las mascotas, ha superado expectativas de crecimiento llegando cada vez a más amantes de los animales de compañía, con servicios de primer nivel y productos exclusivos.

“A más de siete años de haber inaugurado nuestra primera tienda en Guadalajara, Jalisco, hoy nos sentimos muy orgullosos de los alcances y logros que hemos obtenido al promover la cultura de cuidado hacia las mascotas, e incluso por seguir rescatando a las que se encuentran en situación de calle, para reintegrarlas en hogares y familias amorosas” declaró el Director General de Petco, Alejandro Ahuad Goya, en el marco de la inauguración de la tienda número 100 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Cabe destacar que, en colaboración con más de 50 centros de adopción, rescatistas, voluntarios y redes veterinarias, Petco ha logrado más de de 55 mil adopciones, dando continuidad a su filosofía “Primero Adopta”, que busca rescatar a miles de perros y gatos, para brindarles mejores condiciones de vida en hogares dignos con dueños cariñosos.

Ante los retos que contrajo la pandemia en 2020, Alejandro Ahuad aseguró que esta situación fue un gran catalizador que les permitió evolucionar y reinventarse para mantenerse cercanos a sus consumidores aún en la distancia, por lo que renovaron su imagen y fortalecieron sus canales digitales de ventas, entregas y atención al cliente, a fin de responder ágilmente a las necesidades que se vivían en el momento, donde las mascotas cobraron mayor relevancia como compañeros de vida en el confinamiento.

Durante este periodo, además de priorizar el cuidado de todos los colaboradores y usuarios, se lanzó formalmente la Petco App (donde se pueden adquirir productos, agendar citas de Grooming Salon y llevar el control de vacunas), así como el servicio de venta telefónica con entregas el mismo día, dinámicas en Redes Sociales y el impulso al programa Petco Easy Buy para programar compras y entregas cada determinado tiempo.

Como resultado de todo ello, la firma alcanzó un crecimiento a triple dígito en e-commerce y un incremento de más del 100% de los consumidores, en comparación con el 2019, destacando también que en Club Petco ya suman más de 2.5 millones de miembros.

El concepto único y vanguardista que integra Petco, le ha permitido mantenerse como la firma favorita para los dueños de las mascotas, quienes encuentran soluciones personalizadas para brindar diversión y salud integral a sus amigos, con una variedad de hasta siete mil productos distintos, que van desde alimentos, accesorios, artículos de moda, belleza y limpieza, muchos de los cuales no se consiguen en ninguna otra cadena de la industria. Además de los servicios de Grooming Salon (estética canina), sesiones de Entrenamiento Positivo y Hospitales veterinarios operados por empresas independientes.

Actualmente Petco atiende a más de 350 mil clientes al mes, tanto por e-commerce como de manera presencial a través de 70 tiendas Estándar y 30 tiendas en formato Express, que en suma representan más de 60 mil metros cuadrados de piso de venta, atendidos por más de 2 mil 600 colaboradores, entre los que se cuentan más de 250 profesionistas como médicos veterinarios, biólogos y químicos, así como amantes de los animales.

Petco mantiene su compromiso de seguir promoviendo la cultura de cuidado, bienestar y adopción de las mascotas en el país, y avanza en su plan de aperturar 12 tiendas este año para sumar un total de 108 establecimientos al cierre de 2021, en beneficio de aquellos compañeros de vida que siempre dejan huella.

*******

Petco USA, fundada en 1965 y con sede en San Diego, California, es una de las cadenas líderes de tiendas especializadas en alimentos, suministros y servicios integrales para mascotas. Opera más de mil 400 tiendas ubicadas entre los 50 estados de la Unión Americana, y en sus filas, al día de hoy, cuenta con más de 25 mil asociados.

Datos de contacto

FWD CONSULTORES SC

54889088

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas