Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Decorar espacios… las tendencias de decoración para el 2021 según Terza

La decoración de interiores trae muchos retos a la hora de conjugar el espacio con el estilo deseado, por lo que es importante definir algunos aspectos básicos, como cuál será la utilidad, el diseño y los objetos que lo complementarán

Publicado en 64000 el en Decoración, Ocio, Jardín/Terraza por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Al momento de decorar una casa, hay varios elementos importantes que se deben tomar en cuenta para la toma de decisiones. En la actualidad, donde los espacios en las viviendas se han vuelto más reducidos, los especialistas en decoración de interiores tienen como objetivo buscar siempre maximizar el espacio sin sacrificar la estética del lugar.

Para lograr este objetivo, es importante comenzar definiendo los siguientes puntos. Cuál es el uso que se le dará al espacio, la cantidad de personas que podrían llegar a estar ahí juntas y los elementos que complementarán el lugar.

Una vez definido esto, pueden empezar a surgir las ideas para decorar considerando tres elementos: la iluminación del lugar, los muebles y objetos, así como el recubrimiento.

La iluminación, un elemento esencial para espacios pequeños
La iluminación es un elemento que puede utilizarse de forma favorable si el espacio es pequeño, esto porque si no se les proporciona la cantidad necesaria de luz natural, los interiores pueden crear una apariencia de mala distribución.

Se debe considerar que a mayor visibilidad, mayor será la percepción del espacio que se quiera decorar. Por esto, el mejor aliado del diseño de interiores deben ser unas buenas persianas, así será posible controlar la cantidad e intensidad de luz que ingresará.

Algunos de los estilos que pueden beneficiar a este tipo de espacios pequeños son las persianas enrollables, ya que, dada su composición, permiten modular los niveles de iluminación.

Si así se desea, siempre es posible recurrir al recurso de persianas motorizadas que cuenten con la tecnología necesaria para hacer esta tarea más fácil.

Incluso existen en México empresas de diseño de interiores como Terza, que cuentan con excelentes soluciones para la motorización de persianas, además, su tecnología es compatible con todos los sistemas inteligentes y asistentes virtuales como Alexa o Google Home.

Otra buena opción son las persianas de madera, ya que son un diseño sofisticado, práctico, funcional y con un toque natural. Con ellas también es posible obtener distintos niveles de privacidad y ajustar la intensidad de luz que ingresa al espacio.

Aunque se ha hecho referencia a espacios pequeños, también los espacios grandes se ven beneficiados con la iluminación, pues los espacios amplios se magnifican y dan una agradable sensación a la vista mientras más iluminados.

Para mayor espacio, los objetos grandes van en el perímetro
Los espacios, de cualquier tamaño, requieren de muebles y objetos, y el trabajo de la decoración de interiores es encontrar un acomodo que no genere una sensación de espacio apretado o de espacio desaprovechado. Por eso es fundamental identificar las cosas que abarcan más espacio, y colocarlas en las orillas de la habitación.

Por ejemplo, si un sillón no se coloca pegado a la pared, lo único que se logrará es compactar aún más el lugar; si una mesa de centro es demasiado grande, generará conflictos a la hora de transitar por dicho lugar.

Y si se tiene un espacio más grande, entonces el acomodo puede llevar elementos más céntricos. Pero no hay que abusar de este recurso, pues aún los espacios más grandes corren el riesgo de verse mal distribuidos.

El recubrimiento para el piso, la cereza del pastel
Una de las decisiones más importantes en la decoración de interiores es la selección del recubrimiento para el piso, ya que se trata de uno de los elementos que más armonía o contraste generará en la habitación o espacio.

Para tomar una decisión acertada, es importante considerar el uso que se le dará al área en cuestión, pues existen una gran variedad de recubrimientos tales como pisos de madera, pisos laminados, alfombras y los tapetes, los cuales son utilizados frecuentemente para dar el toque final a los espacios.

Los tapetes pueden ser útiles para dar un toque decorativo o generar un descanso en espacios grandes, ya sea al centro o en uno de los costados. Simplemente es necesario escoger el uso que se le dará, ya sea para colocar una pequeña mesa arriba, delimitar algún área en particular o como un elemento meramente decorativo.

Si se elige la alfombra, los usos y contrastes en el espacio se multiplican. Y es que una alfombra puede dar la sensación de mayor amplitud en espacios reducidos, pero también de capturar maravillosamente la luz en habitaciones bien iluminadas.

No hace falta mencionar que las alfombras proporcionan calidez en periodo invernal y un gran confort para caminar sin zapatos durante el verano. Además crean un lugar más seguro si se cuenta con niños pequeños.

La elección del recubrimiento ideal debe venir acompañado de un análisis de qué es lo que se necesita, lo que se quiere y lo que se ajusta al espacio.

Datos de contacto

Jaime Uresti

+528129227161

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas