Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

NVIDIA anuncia resultados financieros para el cuarto trimestre y para el año fiscal 2021

Ingresos trimestrales récord y anuales para la Empresa, Gaming y el Centro de Datos. Ingresos Trimestrales de la empresa por $5,000 millones de dólares, un aumento del 61% interanual. Ingresos Anuales de la compañía de $16,680 millones de dólares, un aumento del 53%

Publicado en Ciudad de México el en Finanzas, Inteligencia Artificial y Robótica, Marketing, Programación, Hardware, Software, Otras Industrias, Gaming por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) informó hoy de ingresos récord en el cuarto trimestre finalizado el 31 de enero de 2021, de $5,000 millones, un 61% más que los $3,110 mil millones del año anterior, y un 6% desde los $4,730 millones en el trimestre anterior. Las plataformas de centro de datos y juegos de la empresa lograron un récord ingresos del trimestre y del año. Las ganancias GAAP por acción diluida para el trimestre fueron un récord de $2.31 dólares por acción, un 51% más que los $1.53 de hace un año, y más del 9% de $ 2.12 en el trimestre anterior.

Las ganancias no GAAP por acción diluida fueron de $3.10, un 64% más desde $1.89 de un año antes, y un 7% más que los $2.91 del trimestre anterior. Para el año fiscal 2021, los ingresos fueron un récord de $16,680 millones, un 53% más que los $10,920 millones del año anterior.

Las ganancias GAAP por acción diluida fueron un récord de $6.90, un 53% más que los $4.52 del año anterior. Las ganancias no GAAP por la participación diluida fue de $10.00, un 73% más que los $5.79 del año anterior.

"El cuarto trimestre fue otro trimestre récord, culminando un año espectacular para las plataformas informáticas de NVIDIA", dijo Jensen Huang, fundador y Director Ejecutivo (CEO) de NVIDIA. “Nuestro trabajo pionero en computación acelerada ha llevado a que los juegos se conviertan en el entretenimiento más popular del mundo, a que la supercomputación se democratice para todos los investigadores y a que la IA emerga como la fuerza más importante en el mundo de la tecnología”, dijo Jensen Huang.

“La demanda de GPUs GeForce RTX serie 30 es increíble. NVIDIA RTX ha comenzado un importante ciclo de actualización como jugadores salte al trazado de rayos, DLSS y AI. Nuestras GPUs del centro de datos AI universal A100 están aumentando con fuerza en los proveedores de servicios en la nube y en todas las industrias. Miles de empresas de todo el mundo están aplicando la IA de NVIDIA para crear productos conectados a la nube con servicios de inteligencia artificial que transformarán las industrias más grandes del mundo. Mellanox ha expandido nuestra presencia en todo el centro de datos. Y estamos haciendo un buen progreso hacia la adquisición de ARM, lo que creará nuevas y enormes oportunidades para todo el ecosistema ”, dijo Huang. NVIDIA pagó dividendos en efectivo trimestrales de $99 millones en el cuarto trimestre y de $395 millones en el año fiscal 2021. Pagará su próximo dividendo en efectivo trimestral de $0.16 por acción el 31 de marzo de 2021, para todos los accionistas registrados hasta el 10 de marzo de 2021.

La Perspectiva Financiera de NVIDIA para el Primer Trimestre del Año Fiscal 2022 es la siguiente:

- Se espera que los ingresos sean de $5,300 millones, más o menos un 2% adicional.

- Se espera que los márgenes brutos GAAP y no GAAP sean 63.8% y 66.0%, respectivamente, más o menos 50 puntos básicos.

- Se espera que los gastos operativos GAAP y no GAAP sean de aproximadamente $1,670 millones y $1,200 millones, respectivamente.

- Se espera que otros ingresos y gastos GAAP y no GAAP sean un gasto de aproximadamente $50 millones.

- Se espera que las tasas de impuestos GAAP y no GAAP sean del 10 por ciento, más o menos 1 por ciento, excluyendo cualquier rubros específicos. Los rubros específicos GAAP incluyen beneficios fiscales en exceso o deficiencias relacionadas con la compensación en la base de acciones, que se espera que generen variabilidad trimestre a trimestre.

Puntos destacados.

NVIDIA Enterprise logró avances desde su último anuncio de utilidades en las estas áreas:

Centro de datos:

-  Los ingresos del Cuarto Trimestre fueron un récord de $1,900 millones, ligeramente por encima del trimestre anterior y un 97% más que un año antes. Los ingresos anuales fueron un récord de $6,700 millones, un 124% mayores.

- Anunció que los principales fabricantes de equipos originales del mundo dieron a conocer la primera ola de sistemas certificados por NVIDIA ™ con GPU NVIDIA A100 Tensor Core: los únicos servidores acelerados de la industria probados para aprendizaje automático y cargas de trabajo de análisis de datos.

- Se introdujo la compatibilidad con Anthos de Google Cloud en bare metal para sistemas NVIDIA DGX ™ A100, lo que permite a las empresas crear una infraestructura de nube híbrida más fácilmente.

- Se mejoró el marco de la aplicación NVIDIA Clara ™ para el cuidado de la salud y las ciencias de la vida con inteligencia artificial con el lanzamiento de Clara Discovery para el descubrimiento computacional de fármacos, proporcionando docenas de modelos previamente entrenados, marco de capacitación de la IA médica de código abierto de MONAI y aprendizaje federado para que la industria colabore sobre la construcción de modelos sin compartir datos.

- Colaboró ​​con Amazon Web Services para llevar el centro de software NVIDIA NGC ™ a AWS Marketplace.

Visualización profesional.

- Los ingresos del cuarto trimestre fueron de $307 millones, un 30% más que el trimestre anterior y un 7% menor que un año antes. Los ingresos del año completo fueron de $1,050 millones, un 13% menores.

- Anunció que NVIDIA Omniverse ™, una plataforma de colaboración y simulación en tiempo real para embudos de producción en 3D, está ahora en beta abierta.

Automotor.

- Los ingresos del cuarto trimestre fueron de $145 millones, un 16% más que el trimestre anterior y un 11% menos que un año antes. Los ingresos anuales fueron de $536 millones, un 23% menores.

- Anunció que la tecnología de conducción autónoma NVIDIA DRIVE ™ está impulsando una gama de productos eléctricos de próxima generación, vehículos de las automotrices SAIC y Nio; el fabricante de robotaxi Zoox; y el fabricante de camiones de cables Einride.

- Anunció que NVIDIA está impulsando la nueva cabina de piloto con IA de Mercedes-Benz, con la Hyperscreen MBUX, que debutará en el Mercedes-Benz EQS, totalmente eléctrico en la primera mitad de 2021.

- Se amplió el ecosistema de sensores NVIDIA DRIVE con nuevas soluciones de los fabricantes de lidar: Baraja, Hesai, Innoviz, Magna y Ouster.

Comentario del CFO
El comentario sobre el trimestre de Colette Kress, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Financiera de NVIDIA, está disponible en: https://investor.nvidia.com/

###

Acerca de NVIDIA
La invención de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) de la GPU en 1999 provocó el crecimiento del mercado de juegos de PC y redefinió los gráficos por computadora modernos, la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. El trabajo pionero de la empresa en computación acelerada e IA está remodelando industrias de billones de dólares, como el transporte, la salud y la manufactura, y alimentando el crecimiento de muchas otras. Más información en: https://nvidianews.nvidia.com/

Datos de contacto

Carlos Valencia

MKQ PR Agency

55 39 64 96 00

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas