Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Envejecer bien con Petit Bambou. Educar a la mente, es una aliada

Aceptar el paso del tiempo para algunos a veces resulta complicado. Meditar puede ayudar a que el cuerpo y la mente se equilibren y en lugar de simplemente envejecer, disfrutar de lo bueno en cada etapa

Publicado en CDMX el en Entretenimiento, Medicina alternativa por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Envejecer bien

A los 40, a los 50, a los 60… Asumir el paso del tiempo en ocasiones es difícil. El culto a la juventud, intrínseco a la sociedad actual, es un hándicap en ese sentido: Hay que tener un cuerpo perfecto, una piel sin arrugas y una energía desbordante. Y por si fuera poco, es común añorar y pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero lograr ese equilibrio entre la edad biológica y la mental puede convertirse en una presión desbordante y en fuente de frustración si no se aprende a hacer una pausa, reconocer cómo uno se siente y buscar esa armonía.

Con motivo del lanzamiento del programa “Cuestiones de cada edad”, la psicóloga, experta en mindfulness y colaboradora de la app de meditación Petit BamBou Belén Colomina, aporta claves para entender porqué a veces no se asimila que el reloj sigue su curso. “A partir de los 40 vienen nuevas preocupaciones. El cuerpo cambia, la energía física es menor y también son diferentes las metas, proyectos y deseos. Se desvelan nuevas exigencias sociales que pueden genarar preocupación, como el miedo a no encontrar o perder un trabajo, la exigencia de cumplir con un estándar de posicionamiento social o familiar o el temor a perder la salud. Y con todo, el paso del tiempo trae un nuevo reto: aprender a aceptar los cambios. Porque envejecer es inevitable y natural, se necesita entrenar el cuerpo y la mente para sacarles el mejor rendimiento, así como adquirir una actitud positiva”. Para interiorizar esa visión positiva la psicóloga aconseja:

- Seguir cultivando deseos y proyectos afines a los valores de cada uno.

- Entrenar la ilusión y el asombro por las pequeñas cosas.

- Disfrutar de los vínculos sociales consolidados.

- Seguir creciendo interiormente: ya se ha aprendido a atenderse, escucharse y reflexionar mejor sobre lo que verdaderamente reporta la felicidad genuina.

- No hay que temer a la vulnerabilidad; conviene buscar apoyo cuando se necesite.

- Agradecer; la gratitud ayudará a conferir valor a cada instante presente.

- Colaborar en la comunidad. Sentirse partícipes de algo más grande y con sentido ayudará a construir un camino significativo en el presente.

- Meditar: Contribuirá a la aceptación del momento presente y a darle mayor atención, presencia y valor. “Aconsejo meditar y contemplar nuestros valores, atender a los deseos genuinos de bienestar y calma, cultivar ahora ese yo futuro que deseamos desde este valioso momento presente. En cada inhalación podemos repetir en silencio y desde la calma de la respiración consciente aquella cualidad que deseamos cultivar y, en cada exhalación, soltar aquello que  sobra. Es una buena oportunidad para dejar espacio a lo nuevo, al crecimiento”, sugiere Belén Colomina.

La ciencia lo confirma: meditar rejuvenece
Aceptar que el tiempo pasa es clave para una vida más feliz, pero no es incompatible con el hecho de intentar estar mejor con uno mismo, verse y sentirse más joven. Neurocientíficos de la Universidad de Harvard han descubierto que meditar moldea el cerebro y lo mejora. Se reducen las áreas relacionadas con el estrés y se amplían las del aprendizaje y la regulación emocional. Esta investigación, junto a otras recientes de universidades americanas como Massachusetts y California, han confirmado que la práctica de la meditación aumenta un 40% la telomerasa, enzima que regula el envejecimiento biológico al proteger el largo de los cromosomas. Cuando estos no cuentan con esta protección se van acortando, degenerando y envejeciendo.

Cuestiones de edad: el nuevo programa de Petit BamBou
Todas las personas, independientemente de la edad que se tenga, necesitan aprender a envejecer, a anticipar, a reflexionar, a prepararse igual que un corredor de que hace lo propio antes de un maratón. El programa “Cuestiones de edad” no pretende aportar soluciones o dar respuestas, sino ayudar a través de sus 10 sesiones (¿Quién soy; Cambiar de etapa; Escalar la montaña hasta la cima; Tomar conciencia de nuestro cuerpo en la tierra, etc.)a regresar al momento presente y a recuperar cierta sabiduría y lucidez gracias a la práctica de la meditación.

Acerca de
Petit BamBou es la App de meditación mindfulness 100% en español con la que ya meditan más de 6 millones de personas. Su método sencillo y eficaz la convierte en la mejor opción para aquellos que quieran empezar a meditar y para los que ya llevan tiempo meditando. Más de 600 meditaciones sobre distintas temáticas: estrés, ansiedad, sueño relaciones, trabajo, maternidad…, y videos explicativos que guían a los usuarios a través de los principios clave de la meditación. Amplio contenido gratuito con el que iniciarse.

Disponible en iOS y Android.

Suscripción mensual: MXN 99.00.

Suscripción semestral: MXN 499.00.

Suscripción anual (solo a través de web): MXN 945.

Datos de contacto

ANDREA PEÑA QUIROZ

5534887118

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas