Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Globalstar anuncia solución de mensajería y rastreo satelital con cobertura mundial

• La empresa líder en telecomunicaciones satelitales amplía su cartera de productos SPOT, línea que han contribuido a más de 7,000 rescates en todo el mundo. Dispositivo SPOT Gen 4 proporciona una línea de comunicación vital y asequible mediante la ubicación GPS y cobertura satelital continua en todo el mundo

Publicado en Ciudad de México el en Telecomunicaciones, Logística, Otros deportes, Otras Industrias, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia SPOT Gen4

Globalstar, empresa líder en telecomunicaciones satelitales, junto con subsidiaria SPOT LLC anuncian lanzamiento de SPOT Gen4, un dispositivo de mensajería satelital GPS de próxima generación. El SPOT Gen 4 facilita al personal de campo y a entusiastas de las actividades al aire libre, una línea de comunicación vital y asequible con amigos, familiares, colegas y el Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias (IERCC) de GEOS mediante la ubicación GPS y la conectividad satelital impulsada por Globalstar.

El más reciente lanzamiento funciona con la tecnología de la Red Satelital Globalstar, con la que cada año se envían casi 2 mil millones de mensajes SPOT a través de la red, representando casi 57 mil mensajes por día. SPOT Gen4 rastrea continuamente la ubicación exacta 24/7 y envía automáticamente puntos de rastreo al intervalo elegido mientras el dispositivo esté encendido y en movimiento, teniendo acceso a una línea con los equipos de búsqueda y rescates locales para una respuesta más rápida ante una emergencia.

Las características del dispositivo ofrecen versatilidad para ser implementado por las industrias que necesiten conocer el estatus de las operaciones y ubicación del personal en campo, tales como transporte, logística, seguridad, minería, energía, y marítima; así también para uso recreacional como actividades al aire libre, experiencias de carácter deportivo y de aventura. La línea de producto SPOT brinda cobertura casi global, incluido México, Canadá, Estados Unidos, América del Sur, Europa, Australia, Asia y África.

En todo el mundo, más de 7,000 rescates se han atribuido a la tecnología de satélite de la empresa de telecomunicaciones. Al igual que sus predecesores, Gen4 ofrece garantía de seguridad con una notificación al pulsar un botón S.O.S., que conecta a los usuarios a través de la ubicación GPS al Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias de grupos especialistas de operaciones que envía búsquedas y rescates locales.

“El nuevo SPOT Gen4 fue diseñado para recreación al aire libre, entusiastas de la aventura o personal de campo que viaja más allá de una cobertura celular confiable o se desconecta de la red por trabajo o placer. Su atractivo elegante pero resistente es el complemento perfecto para nuestra línea de productos SPOT”, menciona Dave Kagan, CEO de Globalstar, Inc. “El Gen4 ofrece opciones de seguimiento mejoradas y funcionalidad a través de una interfaz de mapeo SPOT robusta que realmente agrega valor y tranquilidad para usuarios de todo el mundo”.

Las características de SPOT Gen4 incluyen un diseño mejorado, resistente y portátil; clasificación IP68 que ofrece mayor resistencia al agua; seguimiento activado por movimiento a la velocidad elegida; y la batería con mayor duración en la categoría de productos. El Mapeo SPOT ofrece vistas de mapas históricos y en vivo para ver ubicaciones SPOT durante un mínimo de tres años, así como selección de capas de mapa, configuración de alertas, mejora de vistas compartidas ilimitada, iconos de posición personalizado para distinguir puntos de ubicación por producto o usuario SPOT y geocercas que permiten a los usuarios crear límites geográficos virtuales y configurar alertas personalizadas.

El SPOT Gen4 es parte de una cartera de productos galardonados que proporciona una línea de comunicación vital y asequible mediante la ubicación GPS y la conectividad satelital impulsada por Globalstar.

Datos de contacto

Mónica Cordero

55 5511 7960

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas