Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

En apoyo a la educación entrega Office Depot aulas virtuales

Se trata de 100 apoyos en el Estado de México, Morelos y la Ciudad de México, con una inversión de 300 mil pesos. Beneficiarán a 4 mil alumnos de 28 escuelas públicas, ante los ajustes por la pandemia

Publicado en Ciudad de México el en Educación, Consumo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia -

Con el propósito de facilitar la labor educativa que ante esta nueva normalidad realizan vía remota los alumnos de diversos grados, Office Depot, en coalición con Fundación Gigante y Proeducación IAP (Proed), hizo entrega de 100 aulas virtuales a igual número de docentes de escuelas públicas tanto de la Ciudad de México, como de los Estados de México y Morelos.

Los beneficiarios recibieron un escritorio profesional, una silla ergonómica de oficina, un dispositivo para teleconferencias que consiste en una diadema con audífono y micrófono, así como un paquete de papelería con pizarrón, marcadores y cuadernos necesarios para las clases en esta nueva normalidad, con una inversión superior a los 300 mil pesos.

Los maestros pertenecen a 28 escuelas públicas, cuya labor repercutirá en 4 mil alumnos, que a finales de agosto iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 desde sus hogares, a través de clases por televisión y el acompañamiento de sus profesores vía internet y plataformas tecnológicas. Cabe destacar que este apoyo se contempló porque muchos de los docentes han tenido que invertir su propio dinero en equipo y material necesario para asistir a sus alumnos en línea.

A decir de Marco Antonio Pérez López, director de mercadotecnia de Office Depot, las aulas se entregaron de manera simultánea en la alcaldía Benito Juárez, el municipio de Chalco en el Estado de México y en Jiutepec, Morelos.

Los profesores que recibieron la donación fueron seleccionados de escuelas apoyadas por Proed, quienes mostraron una alta participación en las capacitaciones y programas que ofrece la organización, además de acercarse directamente a pedir materiales para sus clases, explicó Sonia Gaspar, directora general de la IAP.

Estas se llevaron a cabo en las escuelas sedes de cada estado: El Pípila en la Ciudad de México; la Escuela Benemérito de las Américas en Chalco y la Escuela Felipe Neri en Morelos, contando con la presencia de los directores de los centros educativos, los supervisores de la zona escolar y el personal de Proed de cada entidad.

Dentro de la iniciativa, a los docentes se les pedirán testimonios y fotografías para dar seguimiento al uso adecuado del equipo y materiales entregados, además de que el personal operativo de Proed tiene contacto con ellos a través de videoconferencias y de visitas presenciales a los domicilios de los maestros.

Con acciones de este tipo es como una vez más Office Depot -unidad de negocio de Grupo Gigante- y la Fundación del mismo conglomerado, dan muestra de su espíritu de ayuda en tiempos difíciles, tomando como base para el desarrollo la educación de las nuevas generaciones de este país.

Datos de contacto

Karen Gaitan

5540444048

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas