Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

E-commerce, sincronía, manufactura, ensamblaje o sectores en crecimiento: la tendencia de la última milla

Vesta ofrece un edificio última milla en Naucalpan con la mejor calidad de la zona y atributos inmejorables

Publicado en Naucalpan, Estado de México el en Inmobiliaria, Emprendedores, Logística, Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Vesta Naucalpan

La pandemia de Covid 19 ha provocado cambios a los que la industria tiene que adaptarse de manera ágil y rápida. La llamada “nueva realidad” está presentando esquemas que probablemente ya se encontraban en gestación, pero que han tenido que acelerarse y pasar de ser tendencias a establecerse como del día a día.

El e-commerce es el ganador absoluto presentando un antes y un después significativo, con México quintuplicando su penetración debido al confinamiento según la consultora KantarWorldPanel.

Sin embargo, si bien es cierto que la llamada “última milla” toma forma en el creciente establecimiento de centros de distribución en ciudades y centros de alta concentración demográfica, la logística no es la única manera en que se empieza a dar la reconfiguración de edificios y parques industriales. Los modelos de sincronía con la proveeduría, que ya se han visto sobre todo respondiendo a las necesidades de las armadoras automovilísticas y de la industria aeroespacial, ahora se extenderán a otros sectores en parques de proveedores; también el uso de las naves industriales se está reconfigurando.

Asimismo, el concepto de manufactura de última milla se entiende como el ensamblado del producto final cerca del consumidor, obteniendo las piezas que lo conforman de diferentes fuentes. Cada paso de la producción se realiza en el mejor lugar para su operación; posteriormente se integra en el lugar cercano al consumidor. Esto implica una gran especialización y habilidades para lograrlo, una adaptación y flexibilidad que las empresas requieren de manera fundamental hoy en día.

Sectores que igualmente necesitan esta cercanía al cliente son los de bienes de consumo y alimentos y bebidas, entre otros, que durante esta crisis presentan la necesidad de llevar cierto tipo de manufactura a centros donde el mercado se concentra, como son las ciudades más importantes del país.

Por ello, se verá una demanda creciente de edificios industriales para manufactura en ubicaciones más cercanas a los centros de consumo. Naves de primera calidad o terrenos para su construcción que se encuentren muy cerca a las vías de comunicación más importantes de una ciudad son muy escasos.

Vesta cuenta en Naucalpan con un edificio de clase mundial, recién remodelado, con oficinas listas para ocuparse y atributos que no se encuentran en la zona. Se puede decir que las condiciones son ideales para instalarse y poder empezar la operación de un día a otro.

Esto es Vesta Naucalpan, una nave que cuenta con una ubicación privilegiada a solo unas cuadras del Periférico en la Ciudad de México, y que conecta directamente a los accesos de comunicación para una distribución eficiente.

El edificio es de una alta calidad, con una superficie de 8728 metros cuadrados, de los cuales 7000 metros cuadrados son de bodega, patio independiente de maniobras, accesos, seguridad y estacionamiento.

Para agendar una cita para conocerlo debe contactarse a Elissa Valenzuela en evalenzuela@vesta.com.mx o a Juan Carlos Cueto jccueto@vesta.com.mx

Datos de contacto

Juan Carlos Cueto

5540843309

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas