Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Ahal: una forma consciente de fabricar y consumir maquillaje orgánico

En un mundo en donde la industria cosmética es cada vez más grande, el cuidado de la piel se ha convertido en una búsqueda constante de soluciones más naturales

Publicado en Monterrey, Nuevo León el en Mujer, Moda, Ecología, Gran consumo y distribución, Nuevo León por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Maquillaje Orgánico

El cuidado de la piel es uno de los aspectos importantes para la salud del ser humano. A través de los años han surgido innumerables productos que permiten tanto a mujeres como a hombres tener resultados sorprendentes en rostro y cuerpo, sin embargo, la industria cosmética tradicional ofrece soluciones a un alto precio. Es por ello que Ahal surge con la misión de crear un despertar a una vida más consciente, desarrollando maquillaje orgánico y productos de belleza naturales de forma innovadora en México.

La importancia del cuidado al medio ambiente es uno de los pilares que impulsaron a esta marca en su comienzo como empresa 100% mexicana. Con el compromiso de despertar a sus consumidores a una nueva forma de ser generosos con la tierra, Ahal fabrica cosméticos naturales con ingredientes mexicanos que se extraen de la manera más sustentable posible, colaborando con pequeños productores y comunidades indígenas a lo largo del país para ofrecer soluciones que cuidan la piel de manera natural sin dañar el entorno.

Maquillaje orgánico, ciencia y consciencia
Su fundadora, Iliana Loza, quien es ingeniera química, dio el paso a la creación de una manera distinta de hacer maquillaje, pues al considerar los procesos, ingredientes y formulación de la cosmética contemporánea notó elementos innecesarios que dañan no sólo al medio ambiente, sino a la salud.

Con más que una visión revolucionaria, comenzó una de las marcas de maquillaje mexicanas que no pretende seguir los mecanismos convencionales para la fabricación de productos de belleza orgánicos, así como lo menciona, “La ciencia cambia todos los días y nosotros también. En esta transformación es importante despertar y cuestionarnos todo, para así tomar las mejores decisiones para nosotros mismos y el planeta“.

En Ahal se diseña alta cosmética combinando la herbolaria tradicional mexicana con la tecnología científica. El estudio minucioso de los ingredientes naturales que aportan grandes beneficios a la piel es parte esencial del proceso para la fabricación de sus productos orgánicos.

Los diferentes ingredientes como aceite de jojoba, cera de candelilla, tepezcohuite, entre otros, que se utilizan para la creación de este maquillaje mexicano son obtenidos en diversos estados del territorio nacional tales como Sonora, Chihuahua y Chiapas, así como de todo el mundo. La extracción sustentable de estos recursos naturales es fundamental para esta marca, por ello trabaja de la mano con pequeños productores locales para hacer realidad su visión de emprendimiento social y responsable que contribuya al desarrollo del país.

Cosméticos que resaltan la belleza personal de cada piel
Estos cosméticos tienen la firme intención de resaltar la belleza personal de cada piel, sin necesidad de cubrirla o saturarla, pues sus productos ayudan a combatir los problemas más comunes que llegan a afectarla. De esta forma, Ahal desarrolla maquillaje para cada susceptibilidad de piel, ofreciendo antioxidantes y vitaminas que permiten tener una piel saludable y limpia.

El maquillaje para piel sensible es uno de los desarrollos de esta marca, cuidando que todos sus consumidores tengan a su disposición productos especialmente elaborados para ellos. Así mismo, Ahal se distingue por contar con productos de maquillaje equilibrante que ayudan a los tipos de piel grasa o seca, pues cuentan con ingredientes que regulan la producción de sebo que combaten el acné.

En un mundo en donde la industria cosmética es cada vez más grande, el cuidado de la piel se ha convertido en más que maquillaje para perfeccionar la apariencia sólo en momentos específicos, de ahí es que surge la necesidad de producir soluciones que ofrezcan a los consumidores salud cutánea, más que cosméticos instantáneos. Con esto en mente, Ahal resalta que “la piel es la mejor base de maquillaje”, por ello se encarga de diseñar maquillaje orgánico con ingredientes que nutren todo tipo de piel manteniéndola bella en todo momento.

Siguiendo con su firme ideal de crear cosmética funcional, saludable y sustentable, esta marca fabrica productos libres de fragancias y sintéticos, porque hoy en día un producto no sólo se mide en cuanto a lo que tiene sino también en lo que no.

Aunque la fragancia añade un toque que de forma sensorial puede atraer a los consumidores, se sabe que dermatológicamente puede ocasionar daños a diferentes tipos de piel, causando, principalmente, irritación. Así que, en retrospectiva, si se busca cuidar la piel, un cosmético libre de fragancias es parte del paquete que se debería incluir para una solución completa, misma que este maquillaje ha sabido cómo cumplir con este punto.

Los productos sintéticos suelen emplearse con mayor frecuencia no sólo por tener un costo más bajo sino por la facilidad de la manipulación en sus procesos de producción, sin embargo, sus efectos pueden traer más desventajas que beneficios a la salud. El uso de estos ingredientes en los cosméticos, por consiguiente, daña la piel a largo plazo, de ahí la urgencia de crear maquillajes y productos para el cuidado de la piel libres de sintéticos, lo cual Ahal ha sabido llevar a cabo.

Proceso de fabricación: maquillaje no probado en animales
Hoy en día se ha llegado a uno de los puntos más importantes dentro de la industria cosmética, un aspecto que ha cobrado cada vez más relevancia en todo el mundo: el maquillaje no probado en animales.

Como marca que promueve un despertar a una vida más consciente, Ahal muestra su forma de elaborar su maquillaje cruelty free. Pasando primeramente por la etapa inicial de selección de ingredientes con el equipo de Innovación y Desarrollo, para después continuar con la formulación, que en general suele durar entre 6 meses a 1 año a fin de brindar seguridad y calidad.

En dicha etapa, esta marca realiza las pruebas hipoalergénicas que deben cumplir sus productos en un laboratorio fuera de México, a fin de no probarlas en animales y evitar promover el maltrato hacia ellos.

Con ayuda de un grupo de analistas, científicos y dermatólogos de Nueva York, los cuales están certificados por la FDA como hipoalergénicos y dermatológicamente probados, Ahal puede cumplir con sus estándares de calidad sin ir en contra de sus propios principios éticos, pues las pruebas se realizan en un grupo de más de 100 personas con distintos tipos de piel. A través de un proceso clínico estricto, el maquillaje orgánico producido por esta marca mexicana logra resultados seguros y de alta calidad.

Desde sus inicios en el 2010, esta marca de maquillaje orgánico ha ido avanzando sin desviarse de su propósito fundamental que los llevó a su fundación, el desarrollo de productos para vivir la belleza de manera consciente, ética y responsable.

Datos de contacto

Brenda Cavazos

+528129227161

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas