Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Enfermedades dentales a causa de la pandemia por Covid-19, especialistas de La Clínica Dental

Los problemas bucodentales como la periodoncia incrementaron en un 80% a raíz de la cuarentena por Covid – 19. El 80% de los mexicanos tiene caries y no lo sabe. Los hombres presentan más problemas dentales que las mujeres

Publicado en Ciudad de México el en Medicina, Farmacia, Mujer, Hombre, Infantil, Medicina alternativa por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

La Clínica Dental

El mundo atraviesa una crisis económica, de salud y laboral importante debido a la pandemia declarada a principios de 2020. A partir de que se declara el confinamiento, empresas, escuelas, restaurantes, centros deportivos etc. Tuvieron que, en una primera etapa cerrar sus puertas para ahora después de casi 6 meses adaptar una nueva normalidad operativa.

Es importante tener buena higiene dental
A raíz de esto, en cuanto a la salud dental se presentaron problemas dentales importantes como los periodontales, este padecimiento incremento en un 80% a causa de la mala, poca o nula higiene dental que se llevó a cabo durante el confinamiento.

Los especialistas de La Clínica Dental advierten que es muy importante atender este problema dental ya que si se agudiza podría ocasionar perdida de dientes.

La periodoncia inicia con una masa sobre los dientes que se llama placa dentobacteriana, esta se genera por ingerir alimento y no tener una correcta higiene dental para retirarla, misma que ocasiona caries en un 80% de los mexicanos y no lo saben.

No es un tema de género, en un tema de descuido
A pesar de que en La Clínica Dental se observaba que del total de los pacientes las mujeres llevan una amplia ventaja sobre el número de citas programadas, los chequeos dos veces al año y la realización de los tratamientos recomendados no se han quedado fuera de este padecimiento dental por el confinamiento.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) asegura que los hombres son más propensos a padecer enfermedades bucodentales, debido a que suelen descuidarse durante años y no tienen la cultura de la prevención dental.

Principales enfermedades dentales a raíz de la pandemia
Es decir, debido a la pandemia la sociedad está presentando problemas dentales tales como:

Acumulación de sarro
También denominado cálculo o tártaro dental, se ocasiona cuando la placa bacteriana que llega a quedar en las encías después de ingerir los alimentos se endurece sobre los dientes debido al depósito de mineral sobre la placa bacteriana.

Gingivitis
Este estado temprano de la enfermedad de las encías es la infección de tejidos alrededor de los dientes causada por la placa dental. Los motivos principales por las que se desarrolla informan los especialistas de La Clínica Dental son el poco o nulo cepillado dental, no utilizar hilo dental o por el consumo de tabaco.

En los últimos meses, el tabaco ha sido el aliado de las personas en confinamiento para bajar el nivel de estrés y ansiedad, ocasionando daño a su salud dental.

Periodontitis
Si no se realiza un diagnóstico y tratamiento a tiempo de la gingivitis, puede evolucionar hasta periodontitis, en la que se pueden desarrollar abscesos que son dolorosos.

Los especialistas comentan que los síntomas incluyen sangrado, mal aliento, perdida de dientes o cambios en la mordida, además de las encías hinchados.

Caries
Según datos de la Asociación Dental Americana, los hombres tienden a evitar más los tratamientos para caries que las mujeres, debido a los malos hábitos de higiene, además estadísticamente está comprobado por la Asociación Colgate que los hombres en México consumen más refrescos y dulces que las mujeres.

Otros problemas de salud que inician por la mala salud dental
El no contar con una buena salud dental puede ocasionar otros problemas en el organismo como problemas estomacales, depresión y se tienen registros que en hombres puede influir en otras áreas como en su productividad sexual.

Los especialistas recomiendan lavar los dientes tres veces al día, utilizar hilo dental y enjuague, lo que ayudará a prevenir dichos padecimientos.

Además, recalcan visitar al dentista cada seis meses. En La Clínica Dental se toman todas las medidas precautorias para la atención de los pacientes, cuidando siempre su salud.

Los especialistas realizan un Diagnósticos Completamente Digitales (DCD) para que el paciente pueda ver, a través de una pantalla HD, el estado actual de su boca. Así podrá junto a su odontólogo decidir el plan de tratamiento que más le convenga.

Para conocer más sobre La Clínica Dental

http://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A poco más de 3 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Datos de contacto

Alejandra Pérez

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente al visitar el dentista

5519594802

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas