Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

CAAAREM y AGA analizan agenda de trabajo conjunto

Con el objetivo de colaborar con las autoridades en el combate a la corrupción de las Aduanas de México, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), A.A. Arturo A. Reyes Rosas encabezó una reunión virtual con el titular de la Administración General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Maestro Horacio Duarte Olivares

Publicado en México el en Sociedad, Logística, Consumo, Ciudad de México, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia AA Arturo Reyes Rosas y Maestro Horacio Duarte

Con el objetivo de colaborar con las autoridades en el combate a la corrupción de las Aduanas de México, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), A.A. Arturo A. Reyes Rosas encabezó una reunión virtual con el titular de la Administración General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Maestro Horacio Duarte Olivares.

En el encuentro en el que participaron Asociaciones de Agentes Aduanales, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Consejo Consultivo y la Comisión de Honor y Justicia de la CAAAREM, se comentaron las bases para el trabajo conjunto hacia una jornada de acciones que se proyectan para los siguientes meses.

En su participación, el AGA dijo que la relación con los Agentes Aduanales será de manera permanente para trabajar con la experiencia que ya se tiene en el sector y anunció una jornada de visitas por las 49 aduanas, “hay que ir al terreno, hay que hablar con la gente, hay que ver que la operación no se detenga” dijo.

Agregó que, con el convenio que se firmará próximamente entre la Unidad de Inteligencia Financiera, SAT y la CAAAREM, se definirán algunas directrices de trabajo conjunto, pero que sobre todo “con la mesa de combate a la corrupción, tendremos reuniones permanentes para revisar temas y realizar acuerdos para trabajar de una mejor manera”.

El funcionario resaltó que como parte de sus proyectos de trabajo está considerado el tema de mejoramiento a la infraestructura física y tecnológica, así como la atención al personal de las aduanas.

Enfatizó que en estos momentos de contingencia es muy importante sacar adelante a las aduanas “ahora, más que nunca, van a jugar un papel muy importante para la reactivación económica, generación de empleos, reactivación de todos los sectores que están vinculados al comercio exterior” por lo que reiteró que el trabajo con CAAAREM y otras instancias serán clave para la estabilización del sector en general.

Por su parte, el Presidente de la CAAAREM resaltó que se tiene un gran reto de que las aduanas sean un facilitador en la generación de prosperidad y desarrollo para el pueblo de México.

“La mesa anticorrupción nos permitirá coordinar estrategias, y compartimos su visión de hacer del sistema aduanero mexicano un ejemplo de liderazgo, honradez e impulsor del bienestar social mediante la correcta recaudación fiscal, el combate al contrabando al fraude aduanero”, dijo Reyes Rosas.

En su participación el líder de los Agentes Aduanales agregó que:

  • La Organización Mundial de Aduanas (OMA) señala en las mejores prácticas internacionales que para combatir la corrupción, aumentar la seguridad y lograr mayor competitividad, las administraciones aduaneras deben involucrar a todos los actores que confluyen en las aduanas, entre ellas, la AGA.
  • Las operaciones de comercio exterior que gestionan los Agentes Aduanales, son un motor de la economía nacional al representar más del 65% del Producto Interno Bruto, con 31 operaciones por minuto, entre importaciones y exportaciones, a través de las 49 aduanas.
  • Esto representa para México más de 14 billones de pesos anuales por comercio internacional.
  • Los Agentes Aduanales gestionan estas operaciones del sector público o privado con completo apego a la legalidad, con el correcto pago de impuestos, Normas, regulaciones sanitarias, y la aplicación de lo acordado en más de 40 tratados de libre comercio.
  • Son coadyuvantes de la autoridad y responsables solidarios con los importadores en las operaciones de importación. Está en el interés de CAAAREM que esto se lleve a cabo con los más altos estándares de eficiencia, seguridad y respeto a la legalidad.

Al finalizar la reunión, el presidente de la CAAAREM agradeció la apertura de la autoridad para conjuntar esfuerzos con el gremio para el mejoramiento del sector aduanero.

Datos de contacto

Eneas Febo Mares

5527622073

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas