Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Rotoplas realiza esfuerzos para asegurar abastecimiento de agua y contener contagios por COVID-19

Los principales beneficiados se encuentran en el sector salud y de manera prioritaria hospitales que atienden a enfermos de coronavirus, así como a aquellas comunidades que actualmente no tiene acceso a este recurso

Publicado en México el en Nacional, Televisión y Radio por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Abastecimiento de agua para contener contagios por COVID-19

Atendiendo a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y siguiendo su misión de llevar “más y mejor agua a la gente”, Rotoplas empresa líder en soluciones de agua, donará más de 400 sistemas de almacenamiento para llevar agua a puntos estratégicos en donde la demanda de este líquido es urgente a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Este esfuerzo se realiza en conjunto con diferentes organismos gubernamentales y organizaciones no lucrativas.

La donación tiene como prioridad asegurar el almacenamiento de agua potable en hospitales que traten puntualmente a los posibles afectados por dicho virus. Además, se tienen contempladas algunas ciudades y zonas rurales en donde no se tenga un acceso adecuado al recurso.

La doctora Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la CONAGUA, declaró que debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19, la demanda de agua ha aumentado en un promedio en 25% por las medidas de higiene que tiene que seguir la población para protegerse del virus. Por esa razón, es necesario implementar estrategias que fortalezcan la distribución de este recurso y que de esta manera pueda llegar a quien más lo necesite.

Por su parte Carlos Rojas Aboumrad, director general de Grupo Rotoplas señaló que, con esta donación, en la cual se incluyen tinacos, cisternas y tanques, permitirá la disposición de casi 642,000 litros de agua, mismos que buscan transformar el estilo de vida de las personas no solamente en esta contingencia, sino de manera permanente para continuar mitigando la propagación de enfermedades en la sociedad.

“Desde su origen, Rotoplas siempre ha mostrado un compromiso genuino por el bienestar y salud de los mexicanos. Hoy, nuestro propósito de acercar soluciones para el mejor aprovechamiento del agua cobra mayor sentido; estamos seguros de que tanto el resguardo como la correcta distribución de este vital líquido serán fundamentales para frenar este reto sanitario en el país,” mencionó el directivo.

Conscientes de que actualmente alrededor de 4.7 millones de mexicanos carecen de agua, de acuerdo con el Consejo Consultivo del Agua, y que existen lugares que necesitan apoyo para contar con este recurso de manera urgente para seguir las recomendaciones de higiene dictadas por la Secretaría de Salud, Grupo Rotoplas también se ha aliado con ONG´s y asociaciones nacionales, para donar productos que ayuden en la creación de estaciones para el lavado de manos en espacios públicos, instalaciones que ayudarán a evitar la propagación de este virus.

Estas iniciativas forman parte de las acciones que está desarrollando la compañía como parte del apoyo a esta contingencia que aqueja a todo el mundo y actuando de manera anticipada ante la proximidad de la fase tres, que plantean las autoridades sanitarias en nuestro país.

“Hoy en donde el agua juega un papel fundamental, seguiremos trabajando para que la población tenga disponibilidad de agua y reiteramos nuestro compromiso y solidaridad con todas aquellas personas que en estos momentos pasan por una situación difícil, finalizó Rojas Aboumrad.

Datos de contacto

Rotoplas México

55 54832950

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas