Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Lanzamiento libro: Diamante en bruto de Alejandra Trigueros

Una novela autobiográfica que narra la enfermedad, la muerte del padre y las relaciones familiares con humor. La ironía se convierte en ternura. Emerge la creencia en el espíritu y en la magia

Publicado en CDMX el en Mujer, Hombre, Arte, Literatura, Ocio, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Alejandra Trigueros

 Alejandra Trigueros actriz, directora y dramaturga. Becaria del centro Mexicano de Escritores (1996-1997), y del FONCA Jóvenes creadores (1997-1998).

Ha escrito trece obras, de las cuales cuatro han sido montadas y dos publicadas; lanza su segunda novela titulada “Diamante en bruto”.

La trayectoria de Alejandra Trigueros incluye obras como “Muerte Deliberada de Cuatro Neoliberales”, que está publicada en la antología de Stuart A. Day. Diálogos dramatúrgicos México –Chile, Tablado Iberoamericano. Y se estrenó en la Gruta del Centro Cultural Helénico.

En 2002 se publica “Los amantes no se buscan…se encuentran” en Tramoya, Universidad Veracruzana Rutgers University-Camden, México. La obra se estrena en los Laboratorios de Teatro de Santa Catarina y después en la Casa del Teatro. Durante quince años formo parte del taller Vicente Leñero.

“En Dirección Prohibida” editada por la Universidad Veracruzana (2013) es su primera novela. Un striptease emocional donde narra su búsqueda del orgasmo. Entre risas nos conduce a un viaje subterraneo. Pasa por abusos, fantasías y canciones. Del llanto a la risa, al igual que en “Diamante en bruto”.

Romper con la solemnidad, adentrarse en las emociones humanas, mostrar lo profundo que habita en la contidianidad es un común denominador de sus obras.

“Cuando decimos lo que callamos, lo que nos avergüenza, todos crecemos. Surge un alivio de saber que no eres el único. Las debilidades nos fortalecen al sacarlas a la luz. Para esto escribo y por eso me muestro. Y, si, duele, pero libera”.

“Diamante en bruto” una novela creada por una talentosa mexicana que no hay que dejar pasar, ya se puede conseguir en las librerías de la CDMX.

FB: AlejandraTrigueros, Escritora

Datos de contacto

Andrea Peña

5534887118

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas