Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Analistas estiman crecimiento del PIB del 0.5% en México

La estimación actual del PIB va de 0.8 por ciento a 1.8 por ciento, tras proyectar previamente un crecimiento de 1.5 por ciento a 2.5 por ciento, y antes de 1.7 por ciento a 2.7 por ciento

Publicado en Ciudad de México.- el en Finanzas, Logística, Consumo, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Banco de México

Analistas del Bank of America y Evercore ISI México estiman que en 2020 el PIB crecerá 0.5 por ciento. Mientras que analistas consultados por CitiBanamex estimaron que el PIB se va a expandir 0.9 por ciento en 2020, en lugar de uno por ciento que se proyectaba.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) se va a sumar a la ola de recortes a los pronósticos económicos para el segundo año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su comunicado de política monetaria del 13 de febrero, la autoridad manifestó que “con base en la información más reciente, se anticipa una expansión del PIB (Producto Interno Bruto) para 2020 menor a la publicada en el Informe Trimestral Julio-Septiembre 2019”, lo que de confirmarse será su tercer recorte consecutivo.

La estimación actual del PIB va de 0.8 por ciento a 1.8 por ciento -por la ligera contracción de la economía en el cuarto trimestre del año pasado, y la incertidumbre mundial por el Covid-19- tras proyectar previamente un crecimiento de 1.5 por ciento a 2.5 por ciento, y antes de 1.7 por ciento a 2.7 por ciento. Sin embargo, la autoridad va a situar su nuevo intervalo entre 0.5 por ciento y 1.5 por ciento para este año, o incluso un poco más abajo, al mismo tiempo que elevará su expectativa de inflación para los siguientes meses, prevén expertos de Banorte en su reciente boletín semanal.

Especialistas de CitiBanamex también anticipan que el Banxico revise sus pronósticos de 2020, reduciendo el correspondiente al PIB y aumentando el de inflación.
Con el ajuste, el banco central se sumará a una docena de instituciones privadas que han reducido sus estimaciones para la economía nacional durante los últimos días.

Datos de contacto

almomento.mx

(55) 55 33 98 71

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas