Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Luciana Cacciaguerra Reni presentará exposición en México

Febrero es el mes elegido por la pintora para presentar su nueva colección titulada "Las Meninas" en nuestro país

Publicado en Ciudad de México, 28 de enero del 2020 el en Decoración, Moda, Arte, Historia por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Luciana Cacciaguerra Reni

Como parte de su gira mundial 2019-2020 la pintora Luciana Cacciaguerra Reni visitará la Ciudad de México para presentar su más reciente colección titulada “Las Meninas”.

Las meninas es la obra emblemática del pintor barroco español Diego Velázquez realizada en 1724, desde entonces han sido varios los artistas que se han inspirado en su obra para hacer su propia interpretación.

De ahí que la pintora tome su inspiración para realizar su nueva colección que incluye seis piezas. Además de esta nueva obra se podrán apreciar otras obras de la artista que mezclan bellamente la flora y la fauna llena de vibrantes colores.

Así mismo la pintora presentará su obra en Zona Maco Art Week del 5 al 9 de febrero de mano de la Galería Oscar Román.

La artista

Luciana Cacciaguerra de origen italiano proviene de la familia de los Condes Cacciaguerra de San Carlo di Roversano. Uno de sus ancestros fue tataratio del poeta Dante Alighieri quien vivió en el Siglo XIII y de uno de los más renombrados representantes del clasicismo italiano, el ilustre pintor boloñés del Siglo XVI, Guido Reni. De ahí que en su ADN prevalezca la vena artística en dichas artes.

La pintora refleja por medio de sus obras su gran devoción por la naturaleza. Su estilo, ella misma lo define como naíf académico que evoca la naturaleza fusionando la flora y la fauna característicos de Venezuela país en el que nació, aunque ha pasado gran parte de su vida en Europa, principalmente en Italia y España, en donde ha desarrollado exitosamente su carrera artística y reside gran parte de su familia.

Más de 200 obras integran la colección actual de la artista con diversos temas. Su obra ha sido expuesta en Bologna, Milán, Madrid, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, y ahora en CDMX.

Exposición: “Las Meninas” por Luciana Cacciaguerra Reni

Cuándo: A partir del 4 de febrero del 2020

Dónde: Galería Oscar Román

Para adquirir la obra visitar : lucianacacciaguerra.it o galeriaoscarroman.mx

Datos de contacto

Brand PR Digital

55 4122 0211

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas