Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Black Friday supera a El Buen Fin en México

La electrónica, fue lo más buscado por los mexicanos durante ambas fechas. De acuerdo con la PROFECO, solo 40% de los mexicanos hizo alguna compra durante El Buen Fin

Publicado en Cíudad de México, 2 de diciembre de 2019 el en Nacional, Marketing, Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

SEMrush, plataforma global para investigación y análisis de datos de marketing online, presentó un estudio que muestra que el Black Friday es más popular entre los mexicanos que El Buen Fin.

El análisis encontró que las búsquedas mensuales promedio en México del llamado Viernes Negro, llegaron a casi 30 mil, frente a solo 13 mil de la iniciativa mexicana, durante el periodo del estudio que va de noviembre de 2015 a este año. Así mismo, que El Buen Fin ha visto un ligero descenso desde 2015, pues de 165 mil visitas anuales en promedio bajó a 110 mil en los años 2016 a 2018.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO), únicamente 40% de los mexicanos hizo alguna compra durante El Buen fin, en tanto que algunas tiendas en línea en México han comenzado a adoptar la tradición estadounidense de Black Friday, para atraer a más consumidores como es el caso de Amazon, Mercado Libre, eBay, Walmart, y algunos almacenes como Liverpool o Sears.

Precisamente, el estudio de SEMrush también mostró a las tiendas más buscadas en internet por los mexicanos durante ambas campañas de consumo, listado en el que Walmart[1] se posiciona como la más solicitada con un promedio de 113,140 búsquedas para El Buen Fin y 36 mil en Black Friday. En tanto que Costco ocupó la segunda posición con alrededor de 50 mil registros, mientras que Best Buy tuvo el tercer lugar y Amazon el cuarto, con poco más de 34 y 24 mil búsquedas respectivamente. Las anteriores posiciones se dan en la coyuntura de estos días de descuento, ya que en lo que refiere a niveles de tráfico, el líder indiscutible es Amazon (con el dominio amazon.com.mx) que alcanza un tráfico mensual promedio de casi 21 millones, doblando a walmart.com.mx con 11 millones, señala también el estudio.

Cifras de la Asociación Mexicana de Internet, apuntan que 16% de las ventas durante esta edición de El Buen Fin fueron por medio de la red, cifra muy similar a la registrada el año anterior. En este sentido, el estudio de SEMrush reveló que los productos más buscados por los mexicanos fueron los electrónicos, principalmente los videojuegos y celulares. En esta categoría de productos más solicitados, en Black Friday triunfan los móviles con más de 28 mil búsquedas, seguido de cerca por los juguetes con 27 mil.

Cabe destacar que los mexicanos también buscaron bastantes ofertas de vuelos en esta época, ya que tanto para El Buen Fin como para el Black Friday fue una de las categorías más requeridas.

###

Acerca de SEMrush: es un kit de herramientas de marketing digital todo en uno para SEO, SEM y PPC, que permite a profesionales del marketing digital y SEO, compañías y organizaciones de cualquier tamaño tomar decisiones de negocio de forma ágil y sencilla. Con más de 25 herramientas dentro del software, capacidad de búsqueda en 140 países y gracias a la riqueza de datos que proporciona y a una integración perfecta con los servicios de Google, SEMrush brinda soluciones de valor a los equipos de marketing internos y las agencias que trabajan con clientes de cualquier empresa y nicho de mercado.

Al garantizar el flujo de trabajo sencillo y permitir una visualización completa en tiempo real de las iniciativas de marketing digital puestas en marcha, tanto por empresas, como por otras organizaciones, SEMrush es la herramienta ideal para los responsables de Marketing Digital de empresas de cualquier industria. Para saber más, visite www.semrush.com  Para información en tiempo real siga a SEMrush en Twitter y en Facebook

[1] Estas posiciones vienen determinadas cuando se busca el nombre de la empresa asociada al evento; es decir, cuando alguien escribe en Google Walmart+Black Friday, etc., ya que mucha gente busca Amazon directamente sin asociar esos términos. Amazon es el más importante online.

Datos de contacto

Norma Aparicio

55 5511 7960

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas