Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Juguera mexicana es punta de lanza en tratamiento de aguas en Álamo, Veracruz

Con una planta mexicana inspirada en tecnología de Origen Checo-Alemán, IQCitrus confirma su compromiso con los consumidores, la sociedad y el medio ambiente

Publicado en 91700 el en Ecología, Solidaridad y cooperación, Veracruz por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Ing. Jorge Vera

En el norte del estado de Veracruz; región que se caracteriza por su gran desarrollo agrícola y producción de cítricos, papaya y maíz se encuentra la planta de IQCitrus, donde el pasado miércoles 20 de noviembre se llevó a cabo con éxito el arranque del piloto del Sistema de Tratamiento de Agua Residual mediante sedimentación, electrolisis y coagulación acelerada. Existen en México sólo 2 en su tipo y es una avance y un ejemplo a seguir para la industria Citrícola en México.

Su Director de Operaciones; nos comparte los motivos por los que decidieron dar el siguiente paso rumbo a un futuro productivo más sustentable.

“Estamos en un sector muy competitivo a nivel internacional, enfrentamos retos de todo tipo, pero no dejamos que éstos se interpongan a nuestros valores empresariales, desde 1988, nuestro fundador nos ha motivado a ser personas de calidad; vivir, trabajar y servir con calidad. Ésto nos mantiene en un proceso de mejora continua, la cual implica que IQCitrus mejore con sentido ético sus procesos económicos, sociales y ambientales. Año con año exportamos desde Álamo a mercados internacionales tales como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Israel y Japón; cumpliendo con estrictas normas de calidad. IQCitrus ha logrado mantener estándares gracias a las certificaciones y normas internacionales con las que cuenta, siendo estas la base para garantizar que nuestros productos lleven la más alta calidad y seguridad alimentaria, para la satisfacción de nuestros clientes"

"Nuestra motivación es ser mejores por medio de un Sistema de Gestión Integral, que protege la salud de los consumidores, la sociedad y el medio ambiente.
La tecnología de Origen Checo-Alemán, ha sido desarrollada y patentada por científicos mexicanos, encabezados por la Dra. Eileana Navarro, Investigadora del iMTA y se encuentra certificada por la Comisión Nacional del Agua e Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; las ventajas tecnológicas consisten en que el agua de proceso de cítricos con alta carga orgánica y olor desagradable puede ser convertida en minutos en Agua Potable, para ser reutilizada en sus mismos procesos, sin lodos activados, según los dictámenes de laboratorio, aprobación de CONAGUA No. CNA-GCA-2019 y acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación: No. AG-113-035/09

Esta tecnología revoluciona el tratamiento de aguas residuales de industrias dedicadas a la producción de concentrados de cítricos; toda vez que al utilizar principios de física cuántica, tratan el agua mediante reactores de bajo amperaje que rompen enlaces moleculares, lo que permite que la materia orgánica se descomponga en gases, evitando los desagradables sedimentos y sus altos costos de transportación y disposición final.

Es un compromiso con el ambiente, ya que se ahorrará hasta un 90% sobre el consumo actual de agua y beneficiará a la comunidad.
IQCitrus es una empresa mexicana en la que buscan el desarrollo rural sustentable, que no solo es la agricultura, sino bienestar social y económico de la sociedad, desarrollo regional, soberanía y seguridad alimentaria, conservación de la biodiversidad y revaloración de las diferentes expresiones y manifestaciones socioculturales en el medio rural y de la sociedad en su conjunto.

La prueba piloto se realizó in situ con la presencia del presidente Municipal de Álamo Temapache, Veracruz; Jorge Vera Hernández, el Lic. Francisco Benito Charnichart Hidalgo, director de Medio Ambiente del municipio, líderes sociales de la comunidad de la Tortuga, así como el equipo de especialistas de IQCitrus y la empresa especialista en tratamiento de aguas.

 

Datos de contacto

Internacional Química de Cobre SA de CV

Agustín Garcés S/N,Ex-Hacienda Agua Nacida, Álamo Temapache ,Veracruz, México, 92730. http://iqcitrus.com.mx/

+52 765 844 9494

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas