Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Jonathan Klip y su historia “Entre Catrinas”

Octubre es el mes para presentar el segundo libro de J. Klip, proyecto al que hace parte al género femenino y a la imagen de la Catrina para poner a México muy en alto

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Fotografía, Artes Visuales, Literatura, Televisión y Radio, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Entre catrinas

El artista de la fotografía Jonathan Klip lanza su libro “Entre Catrinas”, una producción hecha en México, por mexicanos y para México, así lo señala el autor quien define este libro como “Un homenaje a la muerte, una celebración de vida y un tributo a la mujer”.

A este proyecto se sumaron 100 mujeres reconocidas con importantes trayectorias en el deporte, el entretenimiento, la cultura, la música, el periodismo, la filantropía, la producción de medios, profesionistas y mucho más, con el objetivo de ser parte de este importante proyecto. Todas las fotos fueron tomadas con la misma luz y el mismo encuadre, “el reto fue que cada fotografía fuera diferente, jugué con maquillaje, vestuario y diferentes posiciones. Además, traté de explotar la personalidad de cada una”, apuntó Klip.

Se tomaron alrededor de 10 mil fotografías, es decir, entre 80 a 100 fotos por cada una de las mujeres que conforman “Entre Catrinas”, y se escogió una por cada una para su publicación.

Para Jonathan, la imagen de la catrina significa una seductora presencia que te recuerda que la vida se va a terminar en algún momento, aun así, “juegas y bailas con ella todos los días”. Esta imagen es uno de los estandartes más significativos a nivel mundial de nuestro país…“pensé que a través de estas mujeres se proyectaría esta figura mexicana, así nació la idea del libro”.

Esta publicación tendrá un tiraje de 3 mil ejemplares y además de enaltecer esta tradición e imagen mexicana, donará el 100 por ciento de sus ventas a la fundación internacional “Make a Wish” -que se ha caracterizado por su honestidad y transparencia-, para ayudar principalmente a niños mexicanos con enfermedades críticas, a hacerlos más felices y cumplir sus deseos.

El autor del libro se describe a sí mismo como… “soy adicto a la vida, me gusta disfrutar cada momento y retarme, soy enemigo del status quo y me gusta probarme hasta dónde puedo llegar en todos los sentidos ¡siempre!”. El afamado fotógrafo quien desde pequeño mostró un gran gusto por la imagen fija, está por presentar “Entre Catrinas”, un proyecto conformado por 100 mujeres mexicanas ejemplares.

Egresado de la carrera de Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México, con estudios de Fotografía en Estados Unidos por la New York Institute of Photography. Afirma que su mentor fue “Iron Block” –mejor conocido como el experto de la Antártica-, un fotógrafo de gran experiencia en paisajes y con una trayectoria importante dentro de la revista National Geographic, sin embargo, con el tiempo descubrió que su mayor pasión es la fotografía de retrato.

Más tarde, tras una enfermedad que le detectaron a su esposa hace 8 años, Jonathan asegura que se ha hecho más sensible ante la vida, eso le ha permitido tener una visión más amplia frente al lente. “A través de mi fotografía quiero inspirar a las demás personas a ser la mejor versión de ellos mismos”.

Finalmente, “Entre Catrinas” es un proyecto para despertar esa sensibilidad y demostrarle al mundo que… “¡México es chingón, nuestro país es maravilloso y debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos!”, concluyó.

Datos de contacto

Marilyn Montero S.

5524193736

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas