Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Los mejores productos artesanales originarios de la cultura huichol

Un año más, se unen diversos grupos étnicos de las regiones nayaritas para ofrecer objetos hechos a mano

Publicado en el en Artes Visuales, Estado de México, Nayarit por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Como cada año, grupos étnicos de diversas regiones de la sierra nayarita traen consigo sus mejores trabajos a la capital del Estado, para ofrecerlos a los turistas en temporada de vacaciones. Se puede encontrar todo tipo de bisutería, como collares o pulseras, además de llaveros, muñecas y trajes tradicionales realizados por artesanos Wixárikas (Huichol) y Nayeri (Cora). Esta muestra se exhibe en la Plaza Principal de Tepic.

"Todo tiene un significado dentro de nuestra cultura huichol, para que pasen a verlos y entonces se lleven un bonito detalle", indicó María Belén Muñoz, representante de la comunidad indígena. "Agradecerles más que nada a las personas que vienen a consumirnos, es de vital importancia porque nos ayudan en le economía, nosotros cada temporada vacacional estamos y venimos de diferentes partes del Estado", añadió la artesana.  

Los precios pueden variar dependiendo de cada artículo, pudiendo encontrar diversas figuras desde los 20 hasta los 7.000 pesos, y además de poder adquirir auténticas joyas artesanales, se puede disfrutar de la exquisita gastronomía que destaca, por ejemplo, diversos tipos de estofado acompañados de tortillas de maíz azul, un sabor único.

Se podrá disfrutar y adquirir esta artesanía creada de principio a fin por manos de auténticos nayaritas. Actualmente, son 148 artesanos los que ofrecen diversos tipos de artículos, y en la edición de este año se podrá disfrutar de estos servicios todos los días, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, hasta el domingo 23 de abril.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas