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La tecnología en el calzado de la mano de Nike

Las zapatillas VaporMax son la última creación de la empresa, pero también una apuesta por la investigación y la innovación en sus productos

Publicado en el en Moda, Marketing, Entretenimiento, Innovación Tecnológica por

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Nike sigue apostando por la tecnología en sus prendas y en su calzado. De ello son ejemplo las zapatillas VaporMax, su última creación, con las que la empresa pretende mostrar el futuro del deporte. Lucha por el objetivo de ayudar a los atletas a experimentar la sensación inigualable de caminar sobre el aire. Con ellas, la empresa sigue con la investigación para ofrecer innovaciones tecnológicas en el calzado deportivo.

Desde hace 30 años no existe otra referencia, palabra o tecnología que defina mejor a Nike como lo es "AIR". Desde su inicio en Tailwind hasta el nuevo VaporMax, esa tecnología revoluciona la industria. Conoce la tecnología Nike AIR. En 1977, Frank Rudy presentó una idea bastante peculiar a Phil Knight, director ejecutivo de Nike, ‘colocar bolsas de aire dentro del calzado’, por lo que Phil comenzó a trabajar en prototipos y desde entonces no se detienen.

Muy cerca de la sede de Nike, en Beaverton, Oregón, se encuentra una de las dos instalaciones que ha inventado, reinventado y perfeccionado el aire. El edificio de Nike Air Manufacturing Innovation, y su contraparte en St. Charles, Missouri, han creado en conjunto alrededor de 3,500 millones de unidades Nike AIR. Se necesita un equipo de 1,300 personas altamente capacitadas, funcionando las veinticuatro horas del día, para que esto suceda.

Cada una de estas personas juega un papel crítico en el ajuste y evolución de la tecnología Air para ofrecer rendimiento de precisión, a un nivel microscópico. En la actualidad, Nike lleva la tecnología ‘AIR’ a otros lugares. Con nuevos materiales, diseño computarizado y herramientas de fabricación avanzada están empujando los límites de esta tecnología.

A pesar de ello, Nike no es la única empresa que está invirtiendo en la investigación para mejorar sus prendas. Cada vez son más las marcas que deciden invertir en la investigación de tejidos que cambian de color, con memoria de forma, que protegen de los rayos UVA e incluso que aportan calor o frío. De este modo, microcápsulas, hidrogeles, textiles crómicos, tejidos con memoria, tejidos electrónicos y nonotecnologías se ponen al servicio de la moda para revolucionar la experiencia del consumidor.

 

La noticia "Nike comparte cómo se crea la tecnología Nike AIR" fue publicada originalmente en TechGames.

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