Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Inauguran Campeonato Nacional de Box Univeristario

El boxeo, uno de los deportes que esta creciendo en México abre sus puertas a nivel universitario para poder generar mayor talento juvenil, por lo que el primer campeonato universitario de boxeo se realizará del 26 al 31 de octubre, teniendo participación varios estados de México, contando con trece divisiones en donde se incluyen tres en rama feminil

Publicado en el en Nacional, Otros deportes por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), anunció este miércoles la primera edición del Campeonato Nacional Universitario de Boxeo, que se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre de este año y forma parte de la estrategia de este organismo para desarrollar el deporte en el nivel de educación superior.

"Este campeonato es de enorme relevancia porque forma parte del impulso que le está dando la CONADE al deporte universitario. Este año estamos invirtiendo 75 millones de pesos exclusivamente para el deporte universitario, 48 millones de pesos para las ligas, campeonatos y circuitos nacionales", detalló Álvaro Mainero Ortega, subdirector del Deporte de CONADE.

Por su parte, el presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde), Luis Fierro Ramírez, agradeció a las instituciones que intervinieron en la creación de este torneo y subrayó la importancia de compaginar el boxeo con la formación académica superior.

"Quiero agradecer a las instituciones que se han unido para sacar adelante este gran proyecto, en primer término a la CONADE, que siempre ha brindado su apoyo al deporte estudiantil. Para las universidades es sumamente importante un torneo de esta naturaleza, nos concentramos ahora en un deporte como el boxeo, que generalmente ha estado un poco separado de la cuestión universitaria, para brindarle a los nuevos talentos ese fundamento académico que sea una alternativa para ellos. Por eso es que éste es un momento histórico".

El Campeonato Nacional Universitario de Boxeo tendrá lugar en el Estadio Edel Ojeda Malpica de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Estará abierto para las trece divisiones olímpicas (10 en la rama varonil y tres en la femenil) y contará con la participación de universidades de Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y el Área Metropolitana de la Ciudad de México.

 

El contenido de esta nota fue publicado por internetvdeportes.com

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas