Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

La zona de Azteca gana 43 millones de dólares gracias a la NFL

Según un estudio de Sport Industry Group, el partido tuvo resulrtados muy positivos para la zona, y un 90% de los que acudieron allí recomendarían una visita a México

Publicado en el en Nacional, Turismo, Otros deportes, Nayarit por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

El total de las localidades vendidas incluyó a 21 mil 500 visitantes nacionales y 9 mil 500 visitantes internacionales, principalmente de Estados Unidos y que en promedio permanecieron cinco días en el país. La cifra está basada en un estudio realizado por Sport Industry Group de EY, que reúne evidencia de una variedad de fuentes, incluyendo encuestas post-evento de la NFL, aplicadas a los aficionados que asistieron al juego, y datos sobre la economía de México.

El total de las localidades vendidas incluyó a 21 mil 500 visitantes nacionales y 9 mil 500 visitantes internacionales, principalmente de Estados Unidos y que en promedio permanecieron cinco días en el país. El gasto total de los turistas fue de 43 millones de dólares, de los cuales 32 millones impactaron de manera directa en la Ciudad de México. La retroalimentación de los visitantes a México fue abrumadoramente positiva, ya que 72% de los visitantes internacionales declaró que ahora tenían más probabilidades de regresar al país y 90% afirmó que recomendaría una visita a familiares y amigos, de acuerdo con el estudio.

"La investigación de EY demuestra el valor de la Ciudad de México para albergar el juego de la NFL entre los Raiders y los Texans en noviembre del año pasado. Aprovechando el interés y la emoción que genera la Liga, la capital del país ganó un impulso significativo en su economía, con alrededor de 31 mil visitantes con ingresos adicionales para las empresas locales, el apoyo a miles de empleos y generación de ingresos fiscales significativos para el Gobierno federal," afirmó Mark Gregory, economista en jefe de EY UK & I.

"Los aficionados que viajaron a la ciudad también aprovecharon la oportunidad para ampliar su estancia más allá de la noche del juego, visitando una serie de atracciones en la Ciudad de México y otras partes del país. Esto dejó una imagen positiva, que permite a los anfitriones mostrar lo que tiene para ofrecer y alentar a futuro el crecimiento turístico, vital para la economía de México," agregó.

La transmisión en vivo del partido en Estados Unidos por ESPN y ESPN Deportes llegó a 33 millones de personas con un promedio de audiencia de 12 millones. Además, desde el anuncio del juego en febrero y hasta el día del encuentro, hubo casi 20 mil menciones del partido en medios tradicionales, digitales y redes sociales en Estados Unidos con un valor estimado en actividades de Relaciones Públicas de casi 250 millones de dólares, de acuerdo a las empresas Repucom y Prime Research.

La participación de los aficionados previo al juego también fue muy relevante: 205 mil personas asistieron al "NFL Fan Fest", en el Bosque de Chapultepec, y más de 55 mil en otras actividades en la Ciudad de México, durante la semana del partido. La NFL regresará a la Ciudad de México en 2017, cuando los Raiders reciban como locales a los Patriots en el estadio Azteca.

 

La noticia "Juego de la NFL en el Azteca deja derrama de 43 millones de dólares" fue publicada en Nayarit En Línea.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas