Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

INSIGNIA de Shopify México, Retos y Oportunidades del E-commerce en México

El primer gran evento online de Shopify México dirigido a emprendedores y comerciantes de México. INSIGNIA se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre a las 10 am. Un evento gratuito que reúne a 28 expertos del comercio electrónico con la visión de empoderar al ecosistema y ofrecer las herramientas necesarias para crear un negocio exitoso

Publicado en CDMX. el en Finanzas, Telecomunicaciones, Marketing, Emprendedores, E-Commerce por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia INSIGNIA de Shopify México

El próximo 28 y 29 de octubre a las 10 hrs. se llevará a cabo INSIGNIA el primer gran evento online de Shopify México. Un encuentro del ecosistema Shopify dirigido a emprendedores y comerciantes, donde se hablará de los retos y oportunidades del e-commerce, además de brindar consejos y herramientas para crear una tienda en línea o escalar un negocio en los diferentes canales digitales.

Tener una tienda Online se convirtió en el sueño de muchos a medida que el comercio electrónico llevó a cabo su transición de pequeña cultura de nicho, a una tendencia comercial de carácter globalizado. Sin embargo, al tratarse de un tema relativamente novedoso y altamente cambiante, muchos desconocen lo que significa realmente tener tiendas online.

Algunos de los modelos más utilizados por esta nueva ola de emprendimientos digitales pueden incluir al dropshipping, el comercio de afiliados, y la comercialización en redes sociales entre muchos otros. Shopify México ha desarrollado decenas de servicios especializados para ayudar a los emprendedores a que conozcan todos los elementos que componen un negocio virtual, a la vez que los ayuda a nivel teórico mediante guías paso a paso, y testimonios de profesionales en diferentes áreas de la creación de tiendas online. Shopify México no sólo se ha convertido en un referente mundial, sino que actualmente mantiene el compromiso con sus partners, merchants y consumidores para acercar herramientas que los ayuden en su crecimiento.

Para los dos días de INSIGNIA, Shopify México convocó a 28 expertos nacionales e internacionales del comercio electrónico. El 28 de octubre, primer día del evento, se hablará de tres importantes pilares del comercio electrónico: logística, ecosistema y pagos. Este día se tocarán temas para el desarrollo de herramientas tecnológicas en el comercio, los servicios financieros y la logística de la operación para un comercio exitoso.

El primer track del día “Logística”, hablará de los retos y oportunidades de la logística en México. Los Shopify Experts que participarán como ponentes son:

  • Claudia Magdaleno, Fundador y CEO de Cherry Pink.
  • Mitzi López, VP Marketing de SkydropX.
  • Alexis Patjane, CEO de 99 Minutos.
  • Gonzalo Palacios, Customer Technologies de Fedex.
  • Carlos Gómez, CEO & Co- Founder de Mi Envío.

El segundo track “Ecosistema”, hablará de la realidad de las Pymes mexicanas ante el reto digital. Los Shopify Experts que participarán como ponentes son:

  • Julian Coulter, Country Director de Google.
  • Marco Casarin, Country Manager de Facebook México.
  • Alejandro Moreno, Director Comercial de Getmore.
  • César Basurto, Director General de Atoms.
  • Miriam Campos, Director General de Vitamina Online.
  • Renata Raya, Co-Founder de Triciclo.
  • Diego Gil, Director General de Crea tu playera.

El tercer track “Pagos” hablará de los retos y oportunidades de la recepción de pagos en México. Los Shopify Expertes que participarán como ponentes son:

  • Pancho Mendiola, Growth Hacker de Nootrox.
  • Luigi Forestieri, SMB & Partner Senior Manager LATAM de PayPal.
  • Rossana Escalante, Manager SMBS & Partner Online Payments de Mercado Pago.
  • Adalberto Flores, Founder y CEO de Kueski.
  • José Andrés Chávez, Co- Founder de Bayonet.

El 29 de octubre, segundo día del evento INSIGNIA, estará enfocado en el valor de construir una comunidad con otros vendedores y partners. Este día el contenido estará dirigido a dos grandes audiencias: la primera son los emprendedores que ya cuentan con un negocio físico, que tal vez ya empezaron a tener ventas por redes sociales y están interesados en conocer el paso a paso para configurar y crear una tienda online. La segunda audiencia son aquellos comerciantes que ya dieron ese primer paso y tienen un negocio operando en internet, esos que ya tienen clientes y están interesados en crecer, escalar y llevar su negocio al siguiente nivel.

En el primer track de este día se hablará de los retos y oportunidades para empezar a tener una tienda en línea. Los Shopify Experts que participarán como ponentes son:

  • Pancho Mendiola, Growth Hacker de Builders TV.
  • Mariana León de Schutique.
  • José Miguel García de Menta Flores.
  • Miriam Gutiérrez de Dulce Novia.
  • María Cisneros y Daniela Iñiguez de Apricot.

El segundo track de este día hablará de los retos y oportunidades para escalar un negocio online. Los Shopify Experts que participarán como ponentes son:

  • Juan Sotres, Co-Founder de Triciclo.
  • José Ramón Alonso de Tugow.
  • Alfredo Abraham de Bellisima.
  • Nestor de Haro de Mi Refacción.
  • Daniel Duarte de Colo Coffee.

Para formar parte de esta gran experiencia gratuita sólo es necesario registrarse en esta liga: https://insignia-evento.com/

Eduardo Castañeda / Shopify Head en México dice “El comercio electrónico y el acceso a las tecnologías hoy en día es más relevante que nunca, pues sabemos que la crisis del COVID-19 aceleró la expansión del comercio electrónico hacia nuevas empresas, nuevos compradores y nuevos tipos de productos. No hay duda que, a pesar de las muchas diferencias entre países, la crisis que estamos viviendo ha mejorado el dinamismo y ha ampliado el alcance del comercio electrónico, incluso a través de nuevas empresas. México es un claro ejemplo de ello, el ecommerce en nuestro país ha crecido tanto, que cuesta trabajo creer las cifras oficiales: En 2020 se dio un 81% de crecimiento respecto al año anterior y se facturaron más de 316 mil millones de pesos. Lo que representa el 9% del total de las ventas al menudeo en todo el país, muy lejos del 1% que significaba apenas en 2015. Es por esto que siendo Shopify líder mundial en el desarrollo de tecnologías para el comercio electrónico; nos sentimos con el compromiso y responsabilidad de crear el evento INSIGNIA, el primer gran encuentro en el que participan importantes actores líderes en el mercado y que tiene como objetivo inspirar a nuestros emprendedores y empresarios a compartir buenas prácticas, acercar a nuestra comunidad y fortalecer el sentido de apoyo”.

…Sin lugar a duda el evento INSIGNIA de Shopify México representa una gran oportunidad para que el ecosistema del e-commerce se fortalezca y empodere brindando las herramientas necesarias para empezar una tienda en línea y escalar un negocio.

Acerca de Shopify
Shopify es el servidor de e-commerce preferido por más de 1.7 millones de negocios en todo el mundo. Una plataforma potente con todas las funciones de comercio electrónico y punto de venta que se necesita para comenzar, gestionar y hacer crecer un negocio.

Página web. https://www.shopify.com.mx/

RR.SS

IG. @shopify

Facebook. @ShopifyES

Twiiter: @Shopify

Datos de contacto

Alejandra Armenta

5575765180

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas