Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Soluciones District Energy de Danfoss para la descarbonización

Se darán a conocer en el evento Rethink Live una serie global de seminarios dedicada a descubrir nuevas formas de hacer las cosas en HVACR

Publicado en Ciudad de México el en Ecología, Industria Alimentaria, Nuevo León, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Soluciones District Energy de Danfoss para la

Danfoss dará a conocer las soluciones District Energy como respuesta al combate de emisiones de carbono provenientes de las ciudades y para mantener el calentamiento global bajo. El evento Rethink Live será el próximo 24 de noviembre bajo el título Descarbonización con Redes de Distrito y es posible inscribirse en la siguiente liga: https://bit.ly/3k3n5lm

La descarbonización no se trata de cuánta energía renovable se puede generar, sino de cómo se puede integrar en los sistemas energéticos.

El Distrito de enfriamiento es un sistema amigable con el medio ambiente y energéticamente eficiente que permite un futuro verde gracias a la adopción de las energía renovables. El Distrito térmico y redes de calefacción que es un procedimiento que permite un futuro verde gracias a la adopción de la energía renovables totalmente respetuoso con el planeta.

Las ciudades continúan creciendo y dependen cada vez más de múltiples fuentes de energía, las plantas de energía de distrito se van haciendo cada vez más complejas. La tecnología de Danfoss evita los tiempos de inactividad reducen en un 70% las emisiones de carbono y ayuda a aprovechar las fuentes de energía renovables y ser más sustentables mencionó Renato Majarao, Regional Senior Director of Climate Solutions en Danfoss.

Danfoss ha trabajado para realzar todo el potencial de la Energía Distrital tanto en enfriamiento como en calefacción, a través de redes que conectan ciudades, en donde los protagonistas son los edificios inteligentes alrededor del mundo. Desde las grandes ciudades en países desarrollados hasta pequeñas localidades en Sudamérica, hoy, las redes se unen a esta gran batalla contra el cambio climático, apoyados por los gobiernos locales, entidades como UNEP, Danfoss y Universidades.

Actualmente en el sur de Chile la problemática de la contaminación por emisiones es tan grave que desde hace unos años están trabajando con proyectos pilotos que demuestran ser la solución definitiva para lograr descontaminar las ciudades por el uso indiscriminado de la leña como combustible, al igual que en Colombia, en donde los distritos térmicos de frío presentan la solución para enfriar los edificios en las ciudades. Danfoss empezó a involucrarse en estos proyectos desde 2017 y hoy las soluciones han generado impactos positivos por la necesidad de calentar o enfriar los espacios y a la vez ser sustentables, eficientes, resilientes y económicamente viables.

Las grandes aplicaciones de la energía distrital son la calefacción, agua caliente sanitaria, el enfriamiento de edificios y la red de distribución. Los altos niveles de contaminación llevan a buscar alternativas a los modelos tradicionales, la Energía Distrital juega un papel relevante, permitiendo utilizar tecnología que optimiza los flujos de energía tradicional y aprovechando nuevas fuentes de energía renovables, reciclando el calor sobrante de supermercados, las industrias y los centros de datos; o aprovechando el uso de fuentes sostenibles para suministrar agua fría para el aire acondicionado de oficinas, supermercados, tiendas departamentales y hogares, dijo Majarao.

Las soluciones de energía distrital de Danfoss proporciona almacenamiento de energía la red para equilibrar las fluctuaciones de energía solar y eólica; y de esta manera, pavimentar el camino para sistemas energéticos inteligentes en los que se conectan edificios, energía, calefacción y refrigeración.

Datos de contacto

Danfoss

Danfoss

5528553031

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas