Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Universidad Tecmilenio apoya el talento de jóvenes mexicanos que promuevan un cambio significativo

La Institución lanza su convocatoria de Becas de Liderazgo, el registro estará disponible hasta el 15 de diciembre del 2021. Los aspirantes deberán formar parte de proyectos de impacto social en beneficio de la comunidad y relacionados con los ODS de la ONU

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Juegos, Recursos humanos, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Becas de Liderazgo Tecmilenio

Al día de hoy la tecnología sigue definiendo muchas aristas de nuestro presente y futuro, sin embargo, lo que aún no puede remplazar es la visión de un gran líder ante los cambios drásticos y repentinos que enfrenta el mundo.

No obstante, la transformación digital y la urgente necesidad de continuar contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar social, ha redefinido las habilidades que deben de tener las personas que impactan masivamente a otras tanto de forma profesional como personal, siendo la educación continua un factor clave para logarlo.

Ante este desafío global, Universidad Tecmilenio lanza su convocatoria Becas de Liderazgo, un apoyo dirigido a jóvenes talentosos que tengan un gran sentido de compromiso con la comunidad y sean parte de ideas y proyectos que trasciendan en el tiempo.

“Esta beca está diseñada para impulsar el desarrollo de todos aquellos futuros líderes enfocados en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, artes digitales y matemáticas, lo que también se conoce como STEAM, (por su acrónimo en inglés) así como para todos aquellos que realicen una labor valiosa con un fuerte ingrediente social y de trabajo a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, aseguró José Gómez de los Santos, Líder Nacional de Administración de Admisiones y Becas de Universidad Tecmilenio.

Cabe destacar que dicha institución educativa, con más de 19 años de presencia en nuestro país, está apostando por aprendedores con iniciativas relacionadas al arte digital, E-sports, robótica, marketing, diseño de videojuegos, innovación en salud, programas de atención a salud mental y de nutrición a grupos vulnerables, entre otros.

El Informe sobre el Futuro de los Empleos del Foro Económico Mundial arrojó un decálogo sobre las habilidades laborales más importantes a adquirir para el 2025, de frente a grandes hitos como la pandemia por COVID-19, la automatización de procesos y los avances tecnológicos.

Donde destaca el pensamiento crítico, resolución de problemas, aprendizaje activo, lliderazgo e influencia social, diseño y programación de tecnología, así como resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad, entre otros. Herramientas que sin duda deberán apropiarse los futuros líderes para mejorar y transformar su contexto económico, político y social.

“Una de las misiones como casa de estudios es impulsar a nuestros más de 90,000 alumnos a encontrar su propósito de vida para que logren potencializar sus fortalezas y les ayuden a tomar decisiones de gran impacto. Por ello, buscamos darle la oportunidad a todos los aprendedores tanto con este programa de Becas de Liderazgo como con el resto de nuestros apoyos”, agregó José Gómez de los Santos.

Este programa otorgará 30 becas a nivel nacional, 10 en preparatoria, 10 en profesional y 10 programa ejecutivo. Los aspirantes deberán contar con promedio mínimo de 85, demostrar su participación y reconocimiento en proyectos sociales aplicados a STEAM y presentar un ensayo. La convocatoria estará disponible hasta el 15 de diciembre del 2021 y se darán a conocer a los beneficiados el próximo 7 de enero del 2022.

Para conocer más sobre Becas de Liderazgo y sus requisitos visitar https://universidad.tecmilenio.mx/beca-liderazgo

Datos de contacto

Andrea García

8111991871

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas