Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

CIDP la mejor opción para potencializar el talento humano de las organizaciones

CIDP la más novedosa escuela de negocios en México. Un Instituto de alto valor ejecutivo que transforma organizaciones a través de compartir experiencia e impulsar el talento de sus directivos. Enseñanza disruptiva que ofrece grandes ventajas en el mundo empresarial

Publicado en CDMX el en Finanzas, Sociedad, Emprendedores, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia CIDP

El mundo empresarial en México y en el mundo es cada vez más grande, más competitivo, innovador y aguerrido. Por esta y muchas otras tantas razones es de suma importancia tener a la cabeza de las empresas a ejecutivos muy bien preparados, con trayectorias y experiencias vastas y realmente enriquecedoras.

Ante las necesidades del mundo empresarial en México y a nivel global, nace hace casi dos años CIDP (Capital Institute Direction Programs); uno de los más innovadores y atractivos Institutos de Negocios de Alta Dirección en México.

CIDP Business School surge ante la creencia de que el modelo académico tradicional no se ajusta a los requerimientos empresariales actuales, por ello Gabriel Beltrán Solórzano un importante empresario mexicano, junto con algunos otros socios, deciden crear esta Institución, que pueda brindar a los altos directivos una real experiencia profesional a través del trabajo en equipos de alto desempeño, generando el conocimiento a través del intercambio de estrategias, perspectivas, éxitos y fracasos, junto con los más importantes y reconocidos mentores empresariales nacionales y extranjeros.

Este instituto pretende transformar organizaciones a través del impulso que se le dé a los tomadores de decisiones a retar lo ordinario, ayudándolos a potencializar su liderazgo, sus capacidades creativas y de innovación así como su visión de negocio; convirtiéndolos en líderes mucho más audaces y decididos.

CIDP Business School cuenta con varios programas de Alta Dirección:

DP-1 Direction Program 1
Este es un programa basado en un proceso de cambio profundo en la visión directiva, actúa como un catalizador en la perspectiva empresarial. Diseñado para acelerar y potencializar el desarrollo de los participantes reforzando la confianza en la estrategia, y por ende mejorando la toma de decisiones, perfeccionando las competencias requeridas para asumir responsabilidades empresariales.

Diseñado para directores que comienzan a enfrentar responsabilidades funcionales en las empresas medianas y grandes, asi como a empresarios de PYMES, en cuyas posiciones es necesario entender el modelo de negocio de la organización y enfrentarse a problemas de la implementación de la estrategia. El objetivo principal es que cada participante, al término del programa, desarrolle las competencias directivas que generen una estrategia concreta, elaborada en conjunto con los compañeros y mentores y validada por el Consejo de CIDP, que pueda generar un impacto en su organización y que apuntale el arranque de su trayectoria como tomador de decisiones.

El programa tiene una duración de 9 semanas, integradas por 8 sesiones plenarias y una sesión de presentación de estrategias empresariales, cada martes de 18:00 a 22:00 horas en el Club 51 de Torre Mayor. Este es impartido por directores y empresarios de compañias en pleno desarrollo.

Al finalizar el programa cada participante recibe un certificado por parte de CIDP Business School y la Universidad Anáhuac.

DP-2 Direction Program 2
La experiencia que llega con los años en el quehacer directivo, en ocasiones viene acompañada por la generación de una zona de aparente normalidad, en la que la visión estratégica del tomador de decisiones puede quedar atrapada. Un director requiere de una constante confrontación ante nuevas ideas y paradigmas, que le permitan mantener una visión amplia tanto de la organización como del entorno, para mantener estrategias actualizadas y pertinentes.

Dirigido a directores y líderes empresariales con un mínimo de cinco años de experiencia directiva, encaminado a remodelar las organizaciones para la transformación empresarial del mañana.

Para este programa es necesario ser calificado como candidato, y esto se determina mediante un proceso de admisión que se puede revisar directamente en la página web de CIDP.

El DP-2 consiste en un formato exclusivo y privado de distintas sesiones plenarias, donde se propone la discusión entre los participantes sobre problemas y asuntos típicos en las empresas, así como posibles soluciones a partir de situaciones reales. El mentor de cada modulo actúa como facilitador, creando un espacio único de aprendizaje que va más allá de una simple sesión formativa.

El acompañamiento y el impulso que reciben los patricipantes se traduce en un desempeño de alto impacto en la implementación de su capacidad de liderazgo, marcado por una visión global de los negocios y un profundo sentido social de la misión de la empresa.

El nivel de los mentores corresponde a verdaderos tiburones, como:

Marcus Dantus – StartUp México

Jose Luis Oliveros – CEO Global

Alejandro Maceda – CCO Sumitomo Mitsui

Carlos Hosoya – CEO Leadenfy

David de Santiago – CEO Hawkers LATAM

Luis Alvarez – Récord Mundial IRONMAN, Empresario

Entre otros…

La duración de estos programas es de 10 semanas. Todos los miércoles de 18:00 a 22:00 hrs en Paseo de la Reforma 505, Club 51 (Torre Mayor). CDMX

Además de los programas de Direccion, CIDP también cuenta con los LP Leadership Programs. Cursos dirigidos a los Egresados de CIDP, directores, empresarios, emprendedores, con la finalidad de presentarles perspectivas de vanguardia que incidirán en la gestión exitosa de los tomadores de decisiones en el corto y mediano plazo.

Estos son programas de cuatro sesiones de duración, todos los jueves de 18:00 a 22:00 horas, en la misma sede.

“La vida de un líder conlleva una gran responsabilidad e infinidad de aprendizajes. Los grandes maestros en esta vida son la adversidad y el fracaso, ese sentimiento que solo algunos conocen y que pocos logran superar, y aún menos se atreven a comentar. Puede decirse que este estilo de vida demostrará si tu convicción y tu estructura interna son lo suficientemente fuertes para alcanzar el éxito” , parte del mensaje que Gabriel Beltran Director de CIDP Business School comparte a los participantes.

Aquellos ejecutivos que busquen detonar su potencial, retando sus paradigmas en un entorno de alto rendimiento, pueden encontrar mayor información de cualquiera de los programas y los demás formatos en: http://www.cidp.education

FB: CIDP Business School

CIDP Business School

“Transformando organizaciones, desarrollando líderes”.

Datos de contacto

Andrea Peña Quiroz

5534887118

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas