Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Danfoss acuerda adquirir el negocio hidráulico de Eaton

Danfoss firmó un acuerdo para adquirir el negocio hidráulico de Eaton. La adquisición marca un hito importante en la historia de la compañía y su estrategia Going Great

Publicado en Ciudad de México el en Ecología, Consumo, Nuevo León, Ciudad de México, Innovación Tecnológica, Construcción y Materiales por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Danfoss acuerda adquirir el negocio hidráulico de Eaton

Danfoss www.danfoss.com.mx anunció hoy la firma del acuerdo para adquirir el negocio hidráulico de Eaton por un precio de compra en efectivo de 3.300 millones de dólares (aproximadamente 3.000 millones de euros). La adquisición está totalmente en línea con la estrategia de Danfoss para fortalecer sus negocios centrales y mejorar el valor para el cliente.

"Hoy, damos un paso significativo y transformador en la creación de un líder global en hidráulica móvil e industrial. Es una oportunidad única en la vida para combinar nuestras carteras en gran medida complementarias y huellas geográficas. Eaton Hydraulics es un jugador muy respetado en la industria global, reconocido por su personal dedicado y sus fuertes marcas. Al combinar el conocimiento y la experiencia de las dos empresas, nuestros clientes se beneficiarán de la experiencia inigualable de un solo socio. Con este acuerdo, continuamos invirtiendo en nuestro negocio central de hidráulica y soluciones digitales para seguir siendo un socio tecnológico sólido", informó Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss.

"Creemos que el negocio de hidráulica de Eaton beneficiará enormemente al ser parte de una compañía que tiene la hidráulica en su núcleo", dice Craig Arnold, presidente y CEO de Eaton. Cuando se complete, este acuerdo reunirá a dos equipos talentosos con profundos conocimientos y experiencia en hidráulica. Y el equipo de hidráulica de Eaton formará parte de una compañía que se compromete a convertirse en un líder mundial en hidráulica móvil e industrial. El negocio combinado también beneficiará a clientes y distribuidores al ofrecer tecnología líder en la industria y una cartera mucho más amplia de soluciones hidráulicas.

Los negocios de Danfoss y Eaton Hydraulics son líderes en la industria y tienen muchas similitudes organizativas, incluida la cultura de la empresa y un enfoque en los clientes, la I + D y la calidad. Ambas compañías son globales con huellas geográficas complementarias y ahora, la empresa combinada creará una presencia más amplia en todo el mundo. Además, la adquisición permitirá a Danfoss ingresar al mercado de la hidráulica industrial que sirve Eaton Hydraulics.

Eaton Hydraulics ofrece productos para clientes en mercados como la agricultura, la construcción y en segmentos del mercado industrial. El negocio se transferirá al segmento comercial existente de Danfoss, llamado Danfoss Power Solutions, agregando aproximadamente 11,000 empleados y ventas que durante el 2019 alcanzaron 2.2 mil millones de dólares (2.0 mil millones de euros) en el segmento comercial, lo que duplicará el negocio hidráulico. Hoy, Danfoss tiene aproximadamente 28,000 empleados y ventas registradas hasta el 2019 por 7.0 mil millones de dólares (6.3 mil millones de euros). En consecuencia, con esta transacción, Danfoss aumentará su tamaño en un tercio.

"La hidráulica es nuestro núcleo, y durante años hemos fortalecido nuestro negocio de Power Solutions a través de un alto enfoque en el cliente, así como a través de importantes inversiones en liderazgo tecnológico. Creo que nuestros clientes se beneficiarán al combinar estas dos empresas en un sistema hidráulico de línea completamente dedicado a la innovación y con una amplia oferta de productos, canales de distribución robustos y un alcance geográfico tremendo", dice Eric Alström, presidente de Danfoss Power Solutions.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias, se espera que se cierre a fin de año.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro sobre el cierre esperado de la adquisición, por lo que deben usarse con precaución ya que están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres, algunas de las cuales están fuera del control de la empresa. Los factores que podrían hacer que estas declaraciones se vuelvan falsas incluyen la posible demora o el incumplimiento de todas las condiciones de cierre. No asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

Datos de contacto

Danfoss

Danfoss

5556152195

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas