La última plataforma en sumarse a la moda de los contenidos efímeros, que popularizó la red social Snapchat, ha sido WhatsApp. La empresa ha descrito esta opción como una "mejora" y una "evolución" y ha recordado, que antes de incorporar imágenes, vídeos y gifs temporales en él, ya contaba con estados que únicamente contenían texto.
Sin embargo, algunos expertos e usuarios consideran que esta nueva característica no es más que una imitación de la plataforma Snapchat. En redes sociales, varios usuarios han salido en la defensa de Snapchat y han mostrado su inconformidad con esta nueva característica, hasta el punto en que #WhatsApp ha pasado a ser tendencia en Twitter.
Todo esto pasa después de que la empresa Facebook fracasara en el intento de comprar Snapchat en el año 2013. Después de ello, la nord-americana ha copiado esta característica de los contenidos efímeros, primero en Instagram y en Facebook Messenger y, por último, en WhatsApp.
El CEO de Instagram, Kevin Systrom, admitió que copiaron Snapchat. "Ellos se merecen todo el crédito", dijo en una conversación con el jefe de relaciones públicas de Instagram y Constine, el editor de TechCrunch.
La noticia "Whatsapp se actualiza al estilo Snapchat" fue publicada originalmente en Nayarit en Línea.