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Nuevas medidas de higiene y salud en los hospitales

Los familiares de los pacientes deben extremar las medidas de higiene y seguridad para evitar la introducción de agentes patógenos, perjudiciales para la salud

Publicado en el en Nacional, Medicina, Nayarit por

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A partir de enero de 2017, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Hospital General de Zona número 1 en Tepic, reforzaron el Reglamento de uso de hospitales. Entre otros puntos, hay que evitar entrar con alimentos ni bolsas de ropa o artículos personales, mientras que a su vez, las visitas no deben superar a un acompañante por paciente. A todo esto, se permite tener cerca del paciente sus artículos de aseo personal, como el jabón, la pasta o el cepillo de dientes. Gracias a estas medidas se pueden llegar a evitar infecciones y contaminaciones a los pacientes de los hospitales. 

"Contaremos con un acompañante por paciente, y se debe respetar el hecho de que dentro de las instalaciones de un hospital no deben existir alimentos, no se debe comer como tal porque esto nos va creando fauna nociva como cucarachas, hormigas. Estamos visitando el hospital 4 veces al día en la gestión de cama y de esa manera nos damos cuenta de cómo estamos en el hospital al interior", dio a conocer Jorge Manuel Vera, Subdirector del HGZ1. 

"Cada día tenemos menos bolsas, menos bultos que puede generar fauna nociva; sin embargo, si nos damos cuenta que necesitamos el cambio de cultura, que no retiremos las cosas, si no que la gente ya esté concretizada de que al acudir al hospital se tiene que tomar la prevención de cómo acudir tanto en su vestimenta como también en las cosas que tiene que llevar al hospital", agregó. 

Cada día se llevan a cabo un total de 4 visitas, que tienen lugar una a las 8:00 de la mañana, la segunda a las 11:00 y por la tarde a las 5:00 y 22:00 de la noche. Los encargados de llevar a cabo las revisiones son el Subdirector médico o los Jefes de Servicio, el Administrador de hospital, el representante de Conservación, la Jefa de Enfermera, Asistentes Médicos y Trabajo Social.  Estas medidas de higiene y seguridad permiten también asegurar que las camas están ocupadas en su totalidad, lo que hace disminuir la estancia en el servicio de urgencias y acelerar los trámites de los pacientes que serán dados de alta, que a su vez asegura el máximo rendimiento del personal del hospital, que puede dedicarse en su totalidad a las necesidades de los pacientes.

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