Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Incrementa el daño económico en las empresas mexicanas por el fraude: Kroll

De acuerdo con la décima edición del Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017/ 2018 realizado por Kroll Inc., la incidencia del fraude sigue en aumento. El 23% de las compañías han reportado equivalentes al 7% o más de sus ingresos anuales. También el reporte evaluó por primera vez, como tipo de fraude, el Tráfico de Personas o Esclavitud Laboral, donde el 9% de las empresas reconocieron tener este tipo de problemas

Publicado en Ciudad de México, Marzo 2018 el en Nacional, Finanzas, E-Commerce, Ciberseguridad, Estado de México, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Hace unos días, Kroll Inc., la consultoría de riesgo a nivel mundial, con más de 45 años de experiencia, y una red de profesionales de más de 1,000 expertos en temas de fraude, ciberseguridad, y seguridad, dio a conocer los resultados de su décima edición del Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017/2018, que recopila las respuestas de 60 entrevistas en profundidad, y 540 encuestas en línea a directivos de grandes compañía, de este número se confirma que el 19% de los informantes tienen operaciones en América Latina.

Uno de los hallazgos más importantes en esta edición ha sido el robo de información (38%) que se ha convertido en el fraude número uno en México. En el país la incidencia del fraude es del 85%, y la mayoría de éstos fueron cometidos por propios empleados de las compañías afectadas. Al respecto, el Director Asociado de Kroll en México, Arturo del Castillo menciono que la tendencia en el incremento del fraude, ha marcado un histórico por primera vez en el país, y es un indicador que demuestra que las empresas e instituciones en México, no están preparadas para prevenir y enfrentar este tipo de amenaza.

A nivel mundial, de acuerdo al estudio realizado por Kroll, ubica a México (85%) en la tercera posición con la problemática del fraude, seguido de Brasil (84%), y Colombia (61%). El robo de información se incrementó en el país un 3% desde el año 2016 (85% de incidencia), sin embargo, el estudio también arrojó otros tipos de fraude que han cobrado protagonismo, como Corrupción y Soborno (31%); Robo de inventario (29%); Malversación de fondos de la compañía (23%); y Fraude financiero interno (manipulación de los resultados de la compañía) (21%).

Respecto a estos indicadores, Arturo del Castillo expresó que “la mayoría de los empresarios no perciben el fraude hasta que se llega a realizar algún tipo de monitoreo que supervise las acciones dentro de la compañía, como lo son las auditorias, sin embargo, esta medida no es preventiva, sino reactiva ante la sospecha de que algo va mal dentro de la compañía. Desafortunadamente, cuando se descubre el fraude, el daño está hecho, y lo que se busca es minimizar el alcance de las acciones negativas. En la nueva edición de nuestro reporte, hemos podido cuantificar que las empresas están sufriendo un daño económico cada vez mayor por el tema del frade. El 23% de las organizaciones reportan perdidas del 7% de sus ingresos anuales; el 46% solo se ven afectadas en sus ingresos en un 3%, y finalmente, solo un 5% de las instituciones revelo pérdidas de más del 10% en sus ingresos anuales.

Ante esta situación, Kroll de México pone a disposición de empresarios mexicanos y organizaciones de gobierno las recomendaciones que pueden ayudar a mitigar el riesgo de fraude este 2018:

¿Cómo mitigar el riesgo de fraude en 2018?

  • Evaluación de riesgos – Fraude, Ciber y Seguridad.
  • Implantación de programas de gestión de riesgos.
  • Adaptación de mejores prácticas de la industria.
  • Impulsar acciones colectivas con socios estratégicos y gremios.
  • Transferir conocimiento y experiencias entre unidades de negocio y subsidiarias.
  • Asumir condiciones críticas en el medio ambiente de negocios, para tener planes de respuesta efectivos.
Datos de contacto

Lucero Juárez Salazar

Consultora de Marketing y Comunicación

63892248

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas