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gA: Millenials acelerarán transformación digital de los retailers en México

La empresa gA apunta que la adopción de tecnologías para reforzar la interacción con el consumidor permitirá a este sector competir con proveedores de talla internacional

Publicado en México el en Nacional, E-Commerce, Consumo, Ciudad de México, Digital por

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Fotografia Clientes hiperconectados

Clientes hiperconectados
La llamada Generación del Milenio o “Millenials” no sólo es uno de los sectores que está teniendo un gran protagonismo en la actividad económica de México, sino también uno de los que más está empujado al retail nacional a acelerar su trasformación digital.

De acuerdo con la compañía gA, el comportamiento de este sector ha hecho que los grandes corporativos adopten tecnologías para reforzar la interacción con el consumidor durante su proceso de compra, usando herramientas que le permiten satisfacer sus necesidades de forma hiperpersonalizada, creando experiencias interactivas en tiempo real.

La digitalización de dicho sector trae consigo un nuevo modelo de negocio que promueve la conexión entre la experiencia online y offline del cliente. En este sentido, uno de los grandes beneficios llega gracias a la inclusión de los pedidos personalizados directamente en el sistema de producción, permitiendo a los fabricantes producir una línea de productos que respondan a la demanda real de requerimientos específicos directamente de los consumidores garantizados, de esta forma se optimizan recursos y se reduce el número de piezas en stock.

Sin embargo, esta realidad sucede en menos del 30% de los retailers en México, lo que deja un enorme potencial para la Transformación Digital que, al implementarse, les permitiría competir con proveedores internacionales, incluso con aquellos que nacieron digitales.

En la actualidad los clientes están hiperconectados, antes, durante y después de la compra. Así que las empresas deben estar igual de hiperconetadas con todos estos cambios y la actual accesibilidad de la información. Hoy gracias a la tecnología se puede conocer mucho más al cliente y con ello poder transformar los modelos de negocios.

Es por ello que la compañia recalcó la importancia de innovar y ofrecer a los consumidores una experiencia de compra memorable, mediante un equipamiento tecnológico, optimización de procesos y empoderamiento del personal de ventas de piso, permitiéndoles sorprender positivamente a sus clientes.

Datos de contacto

Miguel Arreortua

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