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A la vanguardia: Plataformas digitales de la funeraria J.García. López

La integración de la tecnología y aplicaciones de la web, se han convertido en nuevos canales de atención al cliente, logrando una conversión del 20% de los contactos

Publicado en Ciudad de México el en Telecomunicaciones, Comunicación, Sociedad, E-Commerce, Dispositivos móviles, Ciudad de México por

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La implementación de plataformas digitales se ha convertido en una gran aliada para la firma de servicios funerarios J. García López, quien desde hace dos años ha robustecido sus sistemas y aplicaciones para eficientar la atención al cliente, lograr una comunicación en tiempo real y en dos vías -información vs inquietudes-, cubriendo así las necesidades de nuevos segmentos de mercado.

“Actualmente es común ver que las marcas se encuentran más cerca de los consumidores a través de los servicios digitales, que permiten comprar o realizar varios servicios desde la comodidad de la casa, oficina o lugar de descanso. Este pareciera ser un tema por demás común, pero resulta complejo cuando se refiere al segmento de servicios funerarios, pues el tema es delicado y sumamente sensible”, señaló Pedro Villaseñor, Director de Mercadotecnia de la firma.

En este sentido J. García López ha invertido en tecnología 2.5 millones de pesos, para estar a la vanguardia y poder entrar de lleno a la era digital, comentó Alberto Rubio Franco, Gerente de TI de la empresa, incluyendo la adopción de aplicaciones como el Whats App o el Chat Box como parte del customer service.

La estrategia digital de J. García López esta desarrollada a través de cuatro pilares: Página WEB, Redes Sociales, Chat Box y Whats App; que se integran de manera natural a las tradicionales vías de comunicación a través del call center con el 01 800 FUNERAL - cobertura nacional, las 24 horas del día, los 365 días del año-, además de la atención personalizada de asesores que brindan información de primera mano y trajes a la medida.

Sin duda la nueva manera de comunicación más ágil es el Whats App, porque la facilita, brindando oportunidad y movilidad para los clientes, seguido del Chat Box, apuntó Villaseñor. Ello permite entrar a un nuevo segmento de mercado, al tener mensualmente entre 1000 y 1500 nuevos contactos que están interesados en conocer más sobre servicios funerarios. De ellos el 20% tiene una conversión a cliente activo.

Estas implementaciones tecnológicas han permitido alcanzar una comunicación de 360°, bajo la filosofía de brindar atención personalizada, cálida y humana ante cualquier desafortunado acontecimiento. Es así como J. García López se suma a la ola de empresas que busca estar a la vanguardia en temas de comercio electrónico y nuevos canales de comunicación digital, pues como lo señala la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) el comercio electrónico ha tenido un aumento del 59% desde el 2014. Donde 2.7 de cada 10 internautas compran por Internet.

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