Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Crean vacuna contra la influenza en México

La influenza un problema que está atacando a toda América Latina podría llegar a su fin, se ha creado una vacuna tetravalente con la influenza, por lo que se ha lanzado al mercado una cura que asegura que la influenza esta por acabarse, incluso brindara protección a las mujeres embarazadas y al bebe que hayan sido participes de este virus

Publicado en el en Nacional, Medicina, Industria Farmacéutica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

A fin de contribuir a la prevención de influenza, una farmacéutica lanzó al mercado una nueva vacuna tetravalente inactivada que brindará protección específica en 2016-2017.

Durante la temporada de influenza 2015-2016 fueron notificados más de nueve mil 500 casos en el país.

En un comunicado, la farmacéutica GSK indicó que la vacuna incluye dos subtipos de virus A y dos B, lo que significa mayor protección y mejores posibilidades de contrarrestar ambos genes predominantes en la actual temporada de influenza.

El gerente regional de Epidemiología para Vacunas de GSK, Ricardo Cortés-Alcalá, comentó que la influenza es una infección que puede presentarse en casos de moderados a graves con complicaciones e incluso llegar a la hospitalización o muerte.

Aunque afecta a personas de todas las edades, existen grupos vulnerables como: mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores, individuos que viven con otras enfermedades, así como los trabajadores de la salud con exposición constante al virus, por ser quienes brindan atención a pacientes con influenza", detalló.

La población suele asociarla con resfriados comunes y tiende a minimizar su gravedad, omitiendo las medidas preventivas más importantes.

En ese sentido, la vacunación es la forma más eficaz para prevenirla, aunque se recomienda aplicar medidas básicas de prevención como: estornudar y/o toser en un pañuelo o en el ángulo interno del codo, así como no acudir al trabajo, escuela o lugares concurridos estando enfermo.

Dado que la efectividad de la vacuna depende de que los subtipos de influenza incluidos coincidan con los que circulan durante la temporada, las autoridades sanitarias nacionales e internacionales recomiendan su aplicación cada año.

La nueva vacuna es capaz de proteger a toda la población a partir de los seis meses de edad contra las enfermedades causadas por los virus de influenza A y B.

Además, es importante mencionar que se cuenta con un perfil de seguridad adecuado para la aplicación en la población.

En 2014, dicha compañía distribuyó más de 800 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, también ha desarrollado una gama de soluciones innovadoras para ayudar a proteger a niños y adultos contra la influenza y sus complicaciones.

 

El contenido de esta nota fue publicada por elheraldoslp.com.mx
 

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas