Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Inauguran Laboratorio de Técnicas Quirúrgicas en Saint Luke, Escuela de Medicina

El Laboratorio está destinado a que los alumnos aprendan las bases teóricas, las técnicas y los comportamientos en las áreas quirúrgicas

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Medicina, Educación, Sociedad, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Saint Luke

Este laboratorio permitirá que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para los procedimientos que se llevan a cabo en un quirófano, en apego a los principios, metodología y ética, a través de prácticas con maniquíes, simuladores, piezas biológicas, etc.

El espacio recrea características de los quirófanos hospitalarios para guiar al alumno en el aprendizaje de los diferentes puestos de los integrantes del equipo quirúrgico: mobiliario de la sala de operaciones, lavado quirúrgico, métodos de antisepsia, asepsia y desinfección, colocación de la ropa estéril, ejecución de suturas y nudos manuales e instrumentales. Sus instalaciones cuentan con zona de vestidores, rampa de botas, lavabos apropiados, central de equipo y esterilización (CEYE), así como la sala de operaciones que alberga seis mesas quirúrgicas, cada una equipada con tecnología e instrumental necesarios para realizar intervenciones quirúrgicas.

Como Escuela de Medicina, Saint Luke apuesta por una educación completa e integral, está incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México y se rige por el Plan De Estudios 2010 de la Facultad de Medicina de dicha institución; el cual señala que el estudiante requiere de un adiestramiento transdisciplinario para el desarrollo de la competencia clínica, supervisado por profesores experimentados para que adquiera, de manera progresiva, el nivel que le permita solucionar problemas de forma independiente. Este nuevo laboratorio beneficiará a los alumnos de segundo año que cursan la materia Introducción a la cirugía, la cual hace énfasis en aplicar los conocimientos éticos que rigen el quehacer médico-quirúrgico y en que durante el proceso de formación se asimilen los conocimientos científicos, habilidades, actitudes y valores requeridos.

El objetivo de Saint Luke es formar profesionales de la salud comprometidos con las demandas de la sociedad, por lo que favorece prácticas idóneas durante la formación de sus estudiantes antes de atender pacientes, proporcionándoles la infraestructura necesaria para ensayar en las mismas condiciones en que se desarrollarán durante sus vidas profesionales. Su misión es formar médicos generales altamente competentes, con compromiso social, y capacitados para aprobar el ingreso a las especialidades médicas y ejercer la práctica médica.

El recién inaugurado Laboratorio de Técnicas Quirúrgicas es una muestra de la búsqueda constante de Saint Luke por recursos, tanto para que los alumnos realicen prácticas de calidad durante su formación, así como con la visión de beneficiar a la población a la que sus egresados atiendan en un futuro.

http://www.saintluke.edu.mx/

Datos de contacto

Saint Luke, Escuela de Medicina

Sierra Mojada 415, Lomas de Chapultepec, CDMX, 11000.

+5255 67268023

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas